martes, 2 de junio de 2020

Año 7. Nº 260. 63 años. Industria.Cubillos de Sil Valladolid

Fallece en un accidente un trabajador de Tvitec en Cubillos del Sil

El hombre se precipitó al vacío desde una altura de unos dos metros mientras supervisaba labores de descarga
Fallece un trabajador de Tvitec en una caída mientras supervisaba ...

  2020, día 154

Trabajadores muertos



"260"

Un trabajador de 63 años de la empresa berciana Tvitec, Marcial V. R., falleció en la mañana de hoy tras sufrir una caída y precipitarse al vacío desde el punto donde supervisaba las labores de descarga, a unos dos metros de altura. Hasta el lugar del accidente, en el polígono industrial El Bayo, en terrenos del municipio de Cubillos del Sil, acudió una dotación de la Guardia Civil y una UVI móvil de Sacyl, aunque las maniobras de reanimación por parte de los servicios sanitarios resultaron infructuosas.
Según informaron fuentes del 1-1-2, el suceso se produjo sobre las 9.15 horas por causas que por el momento se desconocen. La compañía, que también informó del accidente a través de un comunicado, se puso de inmediato a disposición de la autoridad laboral competente para el “total esclarecimiento” del siniestro, que además está siendo investigado internamente.
De la misma manera, tanto los responsables de la empresa como la plantilla de personal expresaron su “profundo pesar” por el fallecimiento y su solidaridad con la familia del fallecido, recoge Ical.
La unión comarcal del sindicato CCOO en el Bierzo lamentó también, a través de un comunicado, el accidente. “La precariedad mata”, subrayaron fuentes sindicales, que advirtieron del aumento en los accidentes laborales que resultan en muerte debido al retroceso en las condiciones de seguridad y salud, el debilitamiento de la negociación colectiva y la individualización de las relaciones laborales.
En ese sentido, el sindicato transmitió su “más sincero pésame” a la familia, compañeros y amigos del trabajador fallecido y se puso a disposición de los interesados para llevar a cabo “con celeridad” las actuaciones pertinentes para esclarecer el suceso. “No es posible tener una sociedad decente si el trabajo no es digno, y el trabajo no puede ser digno si nos lleva a la muerte”, destacaron las mismas fuentes. Al respecto, CCOO reclamó “un cambio de paradigma” en el ámbito de la prevención para que “la salud y la seguridad de las personas trabajadoras se conviertan en la prioridad inexcusable y en el eje sobre el que pivote todo el sistema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario