Fallece en Padrenda al perforarle la cabeza un alambre durante una roza
Un trabajador, José Abel C.A., de 35 años y natural de Portugal, falleció en la mañana de este sábado tras perforarle la cabeza un alambre cuando rozaba maleza en un monte cercano a la localidad de A Lavandeira, dentro del mismo municipio.
El accidente laboral se produjo a las 10,10 horas cuando el fallecido maneja una desbrozadora, cuyo disco, según fuentes de la Guardia Civil, tocó el alambre que estaba oculto entre la maleza. Un trozo del hierro salió despedido y le impactó en la cabeza, lo que provocó que se desplomara. A escasa distancia del lesionado estaba un compañero suyo realizando el mismo trabajo. Este, tras comprobar que no respondía a su llamada, alertó al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a una ambulancia de Urgencias Médicas, el helicóptero de 061, Guardia Civil y efectivos del GES de Ribadavia.
El personal sanitario intentó reanimarlo pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador, que falleció prácticamente en el acto a causa de la gravedad de la lesiones que le provocó el impacto del trozo de alambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario