Muere un trabajador de 61 años al volcársele encima un toro mecánico en Mercabarna
Un trabajador de 61 años ha muerto en la madrugada de este viernes en un accidente laboral, mientras operaba dentro del recinto de Mercabarna de Barcelona. Los hechos transcurrieron cerca de las 3.20 horas, cuando el empleado habría entrado mal en una curva y el toro mecánico que dirigía se le volcó encima; según explicaron fuentes conocedoras del suceso.
El fallecido era un veterano trabajador con dilatada experiencia en el puesto y estaba a dos años de poder plantearse la jubilación anticipada. La víctima realizaba operaciones de carga y descarga de productos de alimentación de una empresa logística, especializada en la conservación en frío de género. A las tres de la madrugada en Mercabarna se inician las operaciones de carga y descarga de camiones y este operario trasportaba género de las cámaras frigoríficas a los puestos de venta al por mayor.
El trasiego de trabajadores y personal durante las horas del suceso es mínimo, pues las operaciones no empiezan habitualmente hasta las cuatro de la mañana y es a las cinco cuando se suele alcanzar el pico de mayor actividad; según explicaron fuentes de Mercabarna. Esas mismas fuentes afirman que el recinto cumple con todos los requisitos de seguridad y prevención de riesgos laborales y que la zona donde se ha producido el accidente había sido chequeada conforme a los controles periódicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario