jueves, 25 de febrero de 2021

Resumen abreviado. 25/02/2021.

 

Tercer día de arresto, por que alguien se ha sentido ofendidito/a, por alguna de mis publicaciones en Facebook.







 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES.
                                  
                                 Febrero, 2021...



                   


Entra en servicio el paso de peatones entre la avenida de la Industria y la CM-1008

24.02.2021

El Ayuntamiento ha invertido 47.177,90 euros para mejorar la seguridad de los peatones en ese punto

Ya se han completdo las obras del paso de peatones en la intersección de la CM-1008 y la avenida de la Industria. El Ayuntamiento ha invertido 47.177,90 euros en esta actuación, adjudicada a la empresa Proin-Proyectos Integrales de Balizamiento, SL. "Es un punto que carecía de continuidad para el tránsito de peatones", recuerda la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, quien detalla que "el paso enlaza los sectores industriales UP-10 y UP-11"
Teniendo en cuenta las caractísticas de la vía, con dos carriles en cada sentido de circulación,  se han incorporado medidas de seguridad adicionales. Para iluminar la zona, se han instalado cuatro puntos de luz en las aceras, dotados de luminarias led. Se ha instalado una barrera de seguridad de hormigón en la zona de espera y, sobre el cebreado de las isletas, se han dispuesto hitos reflectantes de color verde. También se ha pintado el pavimento de color rojo en ambos sentidos con captafaros led, bidireccionales encastrados en el pavimento y conectados a los pasos de peatones para que, cuando el peatón pulse en el semáforo, cambien de color. Para alertar a los conductores, se han instalado de señales verticales de  paso de peatones con focos led intermitentes y, en sentido de bajada, se han puesto franjas de resalto sonoro y señales verticales y horizontales recordando la limitación de velocidad a 40 kilómetros por

Posdata. Ya dije y sigo diciendo que quizás con un gasto igual o incluso menor se podría haber efectuado un paso elevado en lugar de un paso de cebra, dije y digo que es peligroso en ese lugar y constato al leer la noticia que los técnicos son plenamente conscientes de esa peligrosidad, a saber:
-Cuatro puntos de luz. hace unos años el coste de  la instalación de dichos puntos hubieran sido muy bajos ya que el ayuntamiento contaba con un equipo propio experimentado y capaz de hacer esa instalación además el presupuesto del material a precio de casi de coste, es decir  cuatro o cinco veces veces mas barato de lo que se lo han cobrado ahora, báculos y luminarias un 200%  de encarecimiento mínimo, alquiler y uso de maquinaria, personal vario electricistas desplazamientos pintores balizas colocación alquiler de camión grúa y conductor gruista transporte etc...
- Captafaros, son unos dispositivos, normalmente cargados con energía solar que no necesitan de instalación y que al recibir la luz de unos faros  en unos casos o al oscurecer en otros emiten una luz parpadeante  de aviso. El equipo de electricidad del ayto colocamos varios en sendas rotondas que incluso han funcionado hasta hace poco., coste mínimo.
Pero en este caso no son exactamente captafaros ya que según leo, se encienden cuando el peatón pulsa en el semáforo (no sabia que también se ha colocado un semáforo ni que estén conectado al ¿paso de peatones?) Ahora nos habrán sacudido una buena hostia por la instalación de los mismos.
-Barrera de Hormigón. es evidente que son plenamente conscientes del peligro que entraña dicho paso ,.
- Hitos reflectantes. Mas medidas de seguridad.
-Señales verticales con ?focos led intermitentes?
-Franjas de resalto sonoro y señales de velocidad.
- Pintura de color rojo en mitad de una curva... uhm... no lo veo sobre todo pensando en los motoristas y la lluvia.
Resumen por todo esto, sigo opinando que un paso elevado hubiera evitado todas esas lógicas medidas de seguridad, dado que los técnicos saben que ese lugar técnicamente es peligroso, si no encuéntrenme y díganme de los 400 pasos de cebra que tenemos por que este es el único con tales medidas. Además hubiera servido como primera toma de contacto para los futuros prometidos, pasos elevados del Histórico Camino de La Barca y Reserva Ornitológica. Je.





                            


  Día 056

VICTIMAS LABORALES.
                   

         "064"

No hay comentarios:

Publicar un comentario