sábado, 4 de septiembre de 2021

De Okupas y mentiras políticas.



 Agosto de 2020, salto la noticia de una anciana a la que un matrimonio marroquí le había ocupado la vivienda , fue la comidilla durante unas semanas en el pueblo, lo majos que eran los desocupas que la ayudaban y quienes le permitieron vivir en un recinto tapiado en una infravivienda mientras los malos malisimos okupas vivían en su casa , pues bien ¿alguien sabe en que quedo aquella historia? ¿algún medio explico lo que realmente había ocurrido? No claro la verdad no es noticia... y vuelven vean si no


Victoria,82 años y en la calle, porque le ocuparon su vivienda .

.
Victoria,82 años y en la calleporque le ocuparon su vivienda en #Azuqueca. GRUPO DE RESCATE Y AYUDA ...



Desokupa está llevando adelante una campaña de acoso a una joven marroquí en medio de bulos fomentados por los medios de derecha.

Desde hace un año, los medios de comunicación, auspiciados por la derecha y la extrema derecha política, inciden de manera constante en la cuestión de la vivienda, poniendo el foco en el supuesto problema de seguridad que provoca la okupación. De repente, sin apenas presencia en la actualidad antes, se habla de la okupación y del enorme riesgo que supuestamente existe sobre esta cuestión, volviéndolo un interesado asunto de primera plana.

Se habló de la necesidad de una nueva ley de desalojo o desahucio exprés para, echar quien “okupe” un inmueble en un plazo máximo de 48 horas, mientras se le da altavoz a Desokupa, una empresa que se encarga de «facilitar» estos desalojos con métodos que van desde la amenaza a la violencia directa.

El magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ya quiso entonces poner un poco de cordura y mostrar su visión sobre este tema. «En 16 años como juez instructor no he tenido una sola ocupación de 1ª vivienda. Todas han sido de inmuebles vacíos, sobre todo de bancos y otras entidades. Hay que aplicar la ley, pero también garantizar el derecho a la vivienda, sin generar miedo social por intereses económicos», señalaba en agosto del año pasado.

2 2

Sin embargo, de poco sirvieron los datos y el esfuerzo de desmontar el gran bulo. La gente creyó en su mayoría que la era un problema y hay que aplicar leyes o modificar las existentes para detener esta «plaga».

Desokupa y Carmen

Un ejemplo de cómo los medios trabajan con unos intereses de distan mucho de informar a la ciudadanía, lo tenemos con el caso de Carmen. Sucedió este mes de agosto. Diferentes medios, unos con más ímpetu que otros, hablaron de lo sucedido dentro de un viejo inmueble muy próximo a la Plaza Mayor: Carmen, una mujer mayor de casi 90 años, había perdido su piso a manos de su cuidadora, una joven marroquí de 26 años. Sin embargo, todo era mentira.

La joven marroquí de la que hablaban en los medios sin contrastar la información es en realidad víctima de acoso sin cometido irregularidad alguna, como sostiene la policía y recoge El País.

Y en medio del caso, interviene Daniel Esteve, dueño de la empresa Desokupa, para atizar el odio al inmigrante en sus redes, organizar manifestaciones, amenazar a la joven y de paso hacer publicidad de su compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario