Cosas mías . Popurri de Agosto.
Son Nuestros jóvenes.
20 de agosto, la noticia de la muerte de un repartidor de pizzas en Sevilla de tan solo 22 años, me recordó un trabajo que empecé hace unos días y que tenia en espera.
20 de agosto, la noticia de la muerte de un repartidor de pizzas en Sevilla de tan solo 22 años, me recordó un trabajo que empecé hace unos días y que tenia en espera.
Lo cierto es que un vecino me paro en uno de mis paseos y me comento que siendo asiduo de este blog, me quería comentar sobre un problema que podría ser serio, me confirmo que se había puesto en contacto con el ayuntamiento y el concejal delegado para comentarles su preocupación y que le aseguraron que se pondrían en ello.
Los motoristas repartidores de comida, a poco que indagas en este mundillo ves cosas que son cuanto menos bastantes preocupantes, todos hemos oído hablar del repartidor de GloVo que murió atropellado y levanto una polvareda mediática, por ser de una multinacional que explota a sus trabajadores, los cuales ni siquiera son suyos pues les obliga a darse de alta como autónomos, la cosa no parece tener mayor importancia si no fuera por que en realidad son falsos autónomos, son ilegales esos cuasicontratos, donde ademas vacaciones, bajas , enfermedad o accidente se los come el trabajador que como tampoco nada en la abundancia no se hace ningún seguro que cubra esos problemas y la empresa sale de rositas por supuesto , técnicamente lo único que pone son el entramado y el tejo lo demás todo lo demás... corre por cuenta del trabajador.
Pero que ocurre en nuestra querida Azuqueca. he observado tres vertientes de este tema primero la que podríamos llamar mas normal, empresa aparentemente seria reparte con una flotilla de motos en buenas condiciones y sus repartidores son de empresa, suelen ir perfectamente identificados y con elementos de protección como chalecos de alta visibilidad y parcas en invierno, incluyen refuerzos en días que se saben se hacen mas pedidos. No entro en otras consideraciones laborales.
Repartidores de medianas Pymes, no llevan uniformes ni elementos de seguridad de empresa, las motos ademas de trucadas ( por la ostia que llevan) están "mantente mientras cobro" en algunos lugares cobran por pedido entregado y suele haber malas greñas por que al tonto siempre le toca llevar el pedido de Alovera o Villanueva.
Y por ultimo un grupo que podríamos dividir aun en dos las muy pequeñas que un amigo lleva algún pedido y ya hablaremos en un cacharro que no se entiende como anda. Y las que son los propios jefes los que incluso con su coche entregan los pedidos.entre medias creo que hay de todo pero hasta ahí no he llegado.
El caso es que no cuento ni yo ni nadie en azuqueca que se sepa con datos de accidentalidad de esta gente que vemos como alma que lleva el diablo cruzar de un lado para otro en sus locos cacharros y lo cierto es que deben de darse buenas leñazos a juzgar por el estado de algunas de sus motillos, . tengamos presente que esta es una pequeña ciudad pero en las grandes podemos multiplicar por 100 los jóvenes y no tan jóvenes que a diario y a cualquier hora del día y de la noche se juegan la vida en nuestras calles para entregar ese paquete esa comida esa pizza... ahora bien ¿que hacer?
Si aún madurar esta entrada el 22 de agosto otro chaval de 25 años en Huelva pierde la vida repartiendo pizzas.
Sigamos con nuestro popurri del mes.
El hombre , la humanidad nos creemos con poder sobre todo, pero a veces si te fijas somos copias un poco mas grandes, pero copias.
Podemos hacer un camino sin ver que otros hacen miles de esos caminos a la espera del duro invierno.
Por cierto han pre-instalado unos metros de muro en la segunda zona de la avenida del Ferrocarril, y tal como ya dije observo que la altura sera de tres y no cuatro metros como se anunció, presupuestó y aprobó, desde el desconocimiento, recordad que un metro menos de cuatro es una cuarta parte menos de muro y por tanto el precio debe de ser una cuarta parte inferior, supongo, que bajaremos de esos muchos miles que nos iba a costar ademas para mas inri parece que al final pintan bastos (nunca mejor dicho) y de transparente o traslucidos ni ostias, opacos como la madre que los pario.
Pero me surgen dudas observando los distintos tramos, veamos.
Tramo uno, desde el futuro nuevo parque del Vallejo, que ya casi debería estar acabado y parece abandonado tras las elecciones, ( que nadie se mosquee las cosas como son) ademas sin verificar la posibilidad de encontrar restos arqueológicos en la zona mas alta del parque, si hombre justo a la entrada hay un parque infantil monisímo con una zona altamente peligrosa dentro del parque. Hasta los Institutos, o el puente del camino de la Barca, que sigue esperando eternamente ser horadado para unir los dos tramos de la Avenida de Ferrocarril
Ese que se ve al fondo.... por cierto cuenten las placas 1, 2, 3 y 4... de metro cada una mas 50 centímetros de muro, son... 4,5 metros de altura.
Pero que ocurre en nuestra querida Azuqueca. he observado tres vertientes de este tema primero la que podríamos llamar mas normal, empresa aparentemente seria reparte con una flotilla de motos en buenas condiciones y sus repartidores son de empresa, suelen ir perfectamente identificados y con elementos de protección como chalecos de alta visibilidad y parcas en invierno, incluyen refuerzos en días que se saben se hacen mas pedidos. No entro en otras consideraciones laborales.
Repartidores de medianas Pymes, no llevan uniformes ni elementos de seguridad de empresa, las motos ademas de trucadas ( por la ostia que llevan) están "mantente mientras cobro" en algunos lugares cobran por pedido entregado y suele haber malas greñas por que al tonto siempre le toca llevar el pedido de Alovera o Villanueva.
Y por ultimo un grupo que podríamos dividir aun en dos las muy pequeñas que un amigo lleva algún pedido y ya hablaremos en un cacharro que no se entiende como anda. Y las que son los propios jefes los que incluso con su coche entregan los pedidos.entre medias creo que hay de todo pero hasta ahí no he llegado.
El caso es que no cuento ni yo ni nadie en azuqueca que se sepa con datos de accidentalidad de esta gente que vemos como alma que lleva el diablo cruzar de un lado para otro en sus locos cacharros y lo cierto es que deben de darse buenas leñazos a juzgar por el estado de algunas de sus motillos, . tengamos presente que esta es una pequeña ciudad pero en las grandes podemos multiplicar por 100 los jóvenes y no tan jóvenes que a diario y a cualquier hora del día y de la noche se juegan la vida en nuestras calles para entregar ese paquete esa comida esa pizza... ahora bien ¿que hacer?
Si aún madurar esta entrada el 22 de agosto otro chaval de 25 años en Huelva pierde la vida repartiendo pizzas.
Sigamos con nuestro popurri del mes.
El hombre , la humanidad nos creemos con poder sobre todo, pero a veces si te fijas somos copias un poco mas grandes, pero copias.
Podemos hacer un camino sin ver que otros hacen miles de esos caminos a la espera del duro invierno.
Por cierto han pre-instalado unos metros de muro en la segunda zona de la avenida del Ferrocarril, y tal como ya dije observo que la altura sera de tres y no cuatro metros como se anunció, presupuestó y aprobó, desde el desconocimiento, recordad que un metro menos de cuatro es una cuarta parte menos de muro y por tanto el precio debe de ser una cuarta parte inferior, supongo, que bajaremos de esos muchos miles que nos iba a costar ademas para mas inri parece que al final pintan bastos (nunca mejor dicho) y de transparente o traslucidos ni ostias, opacos como la madre que los pario.
Pero me surgen dudas observando los distintos tramos, veamos.
Tramo uno, desde el futuro nuevo parque del Vallejo, que ya casi debería estar acabado y parece abandonado tras las elecciones, ( que nadie se mosquee las cosas como son) ademas sin verificar la posibilidad de encontrar restos arqueológicos en la zona mas alta del parque, si hombre justo a la entrada hay un parque infantil monisímo con una zona altamente peligrosa dentro del parque. Hasta los Institutos, o el puente del camino de la Barca, que sigue esperando eternamente ser horadado para unir los dos tramos de la Avenida de Ferrocarril
Se han instalado los paneles anclados al muro preexistente de aproximadamente un metro de altura de hormigón y a cuarto paneles de altura es decir cinco metros de alto y opaco muro. Es de suponer que ese muro esta preparado para soportar el efecto vela veremos en alguna tormenta.
Segundo tramo, Desde la que debía ser la salida del túnel de la avenida del Ferrocarril hasta la Estación.
Ahí se decide que el muro de hueco relleno de hormigón no es consistente para aguantar el muro así que tras derribar unos cuantos cipreses al principio sin cortarse ni un pelo luego ante las quejas de "algún ciudadano" con mas cuidado, se hacen unas peanas de hormigón donde se anclara los postes del muro, y se baja la altura del mismo con ben criterio ya que al no ser trasparentes el efecto seria agobiante para los ciudadanos de la zona, pero claro evidentemente a menor altura menor freno al ruido , detalle que se habría solucionado colocando paneles ¿tras....? muy bien, habéis acertado queridos lectores.
Tercer tramo, desde la Estación hasta el colegio Virgen de la Soledad, ( que no entiendo yo que un colegio publico lleve ese nombre pero bueno este país es así de raro y se negociaría en su día , Si quitamos el 25 años de Paz (para algunos y hambre y muerte para otros) y lo dejamos en colegio publico La Paz... pues nos tenemos que tragar una Virgen... en fin y así todo, quieres democracia pues asesinos sueltos o tanques en las calles....y rey.
Ahí volvemos a cambiar y a pesar de ser un muro de hormigón se decide trocearlo donde toca viga y arrancar desde abajo con la viga
Cuenten las placas, 1, 2,y 3 a un metro por placa tres metros mas el muro que no es nuevo claro... |
Tercer tramo, desde la Estación hasta el colegio Virgen de la Soledad, ( que no entiendo yo que un colegio publico lleve ese nombre pero bueno este país es así de raro y se negociaría en su día , Si quitamos el 25 años de Paz (para algunos y hambre y muerte para otros) y lo dejamos en colegio publico La Paz... pues nos tenemos que tragar una Virgen... en fin y así todo, quieres democracia pues asesinos sueltos o tanques en las calles....y rey.
Ahí volvemos a cambiar y a pesar de ser un muro de hormigón se decide trocearlo donde toca viga y arrancar desde abajo con la viga
Curiosamente este muro es de hormigón armado y se puede trabajar (igual que en otros sitios desde la vía muerta en lugar de cepillarse cipreses, supongo que los "ginieros" habrán tomado esa decisión por una posible inconsistencia del muro armado y en lugar de suplementar con cierta facilidad el muro allí donde cayera la viga con una caja de hormigón reforzando el muro a modo de mocheta, pues han decido destruirlo y arrancar desde abajo.
Bueno seguiremos observando el día a día de esas obras. Nos vamos al nuevo polígono, esperemos, joder, que aquí no tengamos sorpresas , no se vayan o huyan empresas, etc... como por desgracia nos suele ocurrir en Azuqueca con casi todo.
Salen a licitación las obras de urbanización del sector SUR-I11 por 1,2 millones de euros
07.08.2019
TAMBIÉN ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA LOS TRABAJOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS POR 317.898,29 EUROS
La urbanización del sector SUR-I11 de Azuqueca de Henares, situado junto a la A2, en el polígono Ródano, ha dado un nuevo paso con la licitación de la obra civil del proyecto, así como de las instalaciones eléctricas, por parte del agente urbanizador, la empresa Parques Intermodales Gran Europa S.A. (PIGESA). "Se trata de un avance más para el desarrollo de esta parcela de suelo industrial de 114.000 metros cuadrados", afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco. "Es una buena noticia para la economía de nuestra ciudad porque el desarrollo de suelo industrial es indispensable para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que permitan generar riqueza y puestos de trabajo en Azuqueca", señala el primer edil.
El proceso para el desarrollo del sector SUR-I11 comenzó en septiembre de 2016, cuando se aprobaron en el Pleno las bases y el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU). El PAU, una vez completados todos los trámites, se aprobó de manera definitiva en julio de 2018.
Detalles de la licitación
El lote de obra civil de los sistemas locales y generales cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.227.770,29 euros, IVA incluido. Los trabajos contemplados incluyen, entre otros, el movimiento de tierras, firmes y pavimentos, la red de saneamiento de aguas pluviales y fecales (con conexión al colector del camino de la Barca), la red de distribución de agua potable, la red eléctrica (baja y media tensión) y de alumbrado, la red de de telefonía, señalización, jardinería, riego y mobiliario urbano. Una vez firmada el acta de comprobación del replanteo, el plazo de ejecución es de doce meses, salvo mejora en la propuesta del licitador.
En cuanto al lote de instalaciones eléctricas, el valor estimado del contrato asciende a 317.898,29 euros, IVA incluido, y contempla la distribución en media tensión, un centro de maniobra y reparto, líneas de baja tensión, alumbrado público y otras actuaciones en zonas verdes. El plazo de ejecución también es de doce meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo, salvo mejora en la propuesta del licitador.
En ambos casos, las empresas interesadas tienen de plazo hasta las 14 horas del 30 de agosto para presentar sus propuestas. Más información, en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento (pinche AQUÍ).
Una cosilla, oigan quien esta haciendo las obras que están empezando a mover tierras y ojo un estudio arqueológico en una esquina del terreno, lo digo por que si hasta el 30 de Agosto no se agota el plazo para hacer propuestas alguien se a adelantado un poquito ¿no?
Bueno supongo que cuando se licite y se conceda el contrato la empresa adjudicataria estará muy contenta de que "alguien" le haya alisado el camino con movimiento de tierras y maquinaria pesada incluso algunas obras ya adelantadas así da gusto licitar...
Y para ir rematando este "Cosas mías de finales de agosto" una cosilla mas veamos, si de lo que se trata es de un par de pistas de petanca o bolos leoneses o castellanos, ¿no les parece que los bancos están justo al revés?
Bueno supongo que cuando se licite y se conceda el contrato la empresa adjudicataria estará muy contenta de que "alguien" le haya alisado el camino con movimiento de tierras y maquinaria pesada incluso algunas obras ya adelantadas así da gusto licitar...
Y para ir rematando este "Cosas mías de finales de agosto" una cosilla mas veamos, si de lo que se trata es de un par de pistas de petanca o bolos leoneses o castellanos, ¿no les parece que los bancos están justo al revés?
Lo que urbanamente conocemos como bordillos, en jardinería se conoce como borduras su misión es separar convenientemente los espacios en los jardines, por ejemplo si nos fijamos en las siguientes fotos veremos que , para separar las incomodas, feas y asquerosas piedras que seguimos poniendo en los PASEOS entre jardines, deberíamos:
Uno al menos levantar la bordura de manera efectiva y no meterla hasta dentro de manera que los espacios que pretendemos separar aun sin usarse por los vecinos ya están mezcladas.
Dos no colocar bordillos urbanos en zonas ajardinadas pues sus aristas son cortantes una bordura de jardín convenientemente puesta debería ser absolutamente redondeada y sobre salir al menos unos cinco centímetros como mínimo del suelo a dividir.
Tres si tenemos un parque infantil con un arenal no podemos dejarlo exactamente al mismo nivel es de cajón que mas pronto que tarde se mezclaran las piedras con la arena máxime si hay niños por medio.
Vuelvo a repetir, un parque es una zona de tranquilidad y bien estar, se suelen usar en verano, la gente en verano suele andar con zapatillas cómodas , chanclas , sandalias o zapatos de esos que usan muchas mujeres absolutamente planos y abiertos, ¿y que cosa hay mas incomoda y detestable con esos calzados? justo piedrecitas menudas y con aristas que ademas de impedir el normal paseo de los carritos excepto esos carros todo terrenos que algunos usan y las de la foto aún son cabronas pero vamos las del parquecito entre los bloques de la avenida del deporte tela eso es una venganza hombre.
En la foto de abajo podemos ver como paseo, parterre y zona de jardín están exactamente a la misa altura y la bordura, (estamos en un parque) esta prácticamente al mismo nivel y con bordillos urbanos, mal muy mal.
Y hablando de bordillos y borduras que tal un señor bordillo de 30 centímetros de alto en todo el contorno del arenal para perros de al lado de instituto, mas que nada para evitar tener toda la acera llenita de arena, arena por cierto que aparte de para cubrir las heces que los capullos de dueños de perros no recogen y que encima vuelven un día y otro a llevar a su cánido a que cague en el mismo lugar, lo dije y lo diré bendita arena de albero ahí las mierdas no se tapan con el pie, es mas limpia y perdurable , por cierto ya se ha vuelto a hacer un agujero en la entrada.
Parque sin nombre en la avenida del Agricultor antes de llegar al barrio de Villanueva arena de albero, limpia a pesar de llevar varios años no ha hecho falta renovarla nunca, absorbe y drena magníficamente el agua se puede rastrillar permite el paso con carritos y hasta patines si me apuran.
¿Y sabiendo esto por que nos empeñamos en seguir utilizando antihigiénica y molesta arena de río, o intransitables piedrecitas puntiagudas en nuestros parques?
Uno al menos levantar la bordura de manera efectiva y no meterla hasta dentro de manera que los espacios que pretendemos separar aun sin usarse por los vecinos ya están mezcladas.
Dos no colocar bordillos urbanos en zonas ajardinadas pues sus aristas son cortantes una bordura de jardín convenientemente puesta debería ser absolutamente redondeada y sobre salir al menos unos cinco centímetros como mínimo del suelo a dividir.
Tres si tenemos un parque infantil con un arenal no podemos dejarlo exactamente al mismo nivel es de cajón que mas pronto que tarde se mezclaran las piedras con la arena máxime si hay niños por medio.
Vuelvo a repetir, un parque es una zona de tranquilidad y bien estar, se suelen usar en verano, la gente en verano suele andar con zapatillas cómodas , chanclas , sandalias o zapatos de esos que usan muchas mujeres absolutamente planos y abiertos, ¿y que cosa hay mas incomoda y detestable con esos calzados? justo piedrecitas menudas y con aristas que ademas de impedir el normal paseo de los carritos excepto esos carros todo terrenos que algunos usan y las de la foto aún son cabronas pero vamos las del parquecito entre los bloques de la avenida del deporte tela eso es una venganza hombre.
En la foto de abajo podemos ver como paseo, parterre y zona de jardín están exactamente a la misa altura y la bordura, (estamos en un parque) esta prácticamente al mismo nivel y con bordillos urbanos, mal muy mal.
Y hablando de bordillos y borduras que tal un señor bordillo de 30 centímetros de alto en todo el contorno del arenal para perros de al lado de instituto, mas que nada para evitar tener toda la acera llenita de arena, arena por cierto que aparte de para cubrir las heces que los capullos de dueños de perros no recogen y que encima vuelven un día y otro a llevar a su cánido a que cague en el mismo lugar, lo dije y lo diré bendita arena de albero ahí las mierdas no se tapan con el pie, es mas limpia y perdurable , por cierto ya se ha vuelto a hacer un agujero en la entrada.
Parque sin nombre en la avenida del Agricultor antes de llegar al barrio de Villanueva arena de albero, limpia a pesar de llevar varios años no ha hecho falta renovarla nunca, absorbe y drena magníficamente el agua se puede rastrillar permite el paso con carritos y hasta patines si me apuran.
¿Y sabiendo esto por que nos empeñamos en seguir utilizando antihigiénica y molesta arena de río, o intransitables piedrecitas puntiagudas en nuestros parques?
Bueno y con esto dejamos el popurri de agosto aunque ya estoy preparando el de septiembre... un saludo queridos lectores.
1 comentario:
la leche, trabaja usted mas que toda la oposición junta.