jueves, 15 de diciembre de 2022

Año.9.N.º791.55 años. Agente Forestal. Villarino de los Aires. Salamanca. Arrastrado por la corriente de agua.

 

El temporal de lluvia provoca la primera muerte: una riada arrastra a un agente forestal en Salamanca

El fallecido por las inundaciones de la borrasca ‘Efraín’ intentó atravesar una corriente en coche




DÍA 348AÑO 2022

Aún no esta al día. Ojo al día de octubre

VÍCTIMAS 

LABORALES

EN EL DIARIO.



791.





Un agente medioambiental de 55 años ha muerto tras intentar atravesar una corriente desbordada con su coche en Villarino de los Aires (Salamanca, 800 habitantes). La familia del fallecido dio aviso de su desaparición la noche de este martes y se inició un dispositivo de búsqueda que ha encontrado su cuerpo este miércoles por la mañana. 


El cadáver ha sido hallado a unos 1.500 metros del coche que conducía, así que las primeras hipótesis apuntan a que intentó cruzar el cauce, pero la fuerza del agua lo arrolló y lo acabó arrastrando lejos del todoterreno que pilotaba. La borrasca Efraín se ha dejado notar especialmente en el sur de la provincia salmantina, que ha estado en alerta amarilla por las lluvias intensas. Los principales estragos, no obstante, los ha provocado en Extremadura.


El lugar donde se localizó el coche se encuentra en la conocida como ribera de la Cabeza, que al igual que otros pequeños cauces o arroyos de estas latitudes, está próxima al río Duero. El equipo desplegado para intentar localizar al trabajador de la Junta lo estaba capitaneando la Guardia Civil con la colaboración de grupos de rescate de Protección Civil y bomberos. Asimismo, ha colaborado personal de Medio Ambiente y voluntarios de Protección Civil de Salamanca, Vitigudino, Villares de la Rosa, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada. Los medios dispuestos para esta operación han contado en las últimas horas con un helicóptero de rastreo y con perros de la Guardia Civil adiestrados para esta clase de búsquedas.

1 comentario: