Tal y como me habéis pedido os hago un breve resumen del MUY Historia de diciembre de 2022. El numero en si no tiene desperdicio, desgaja artículo a artículo una época que aún no se ha cerrado como la justicia terrenal manda, por que su dios ya sabemos de que parte esta, Cuelgamuros, Almudena etc... poniendo a cada uno en su lugar. Por supuesto de forma muy resumida y nítida.
Datos de antes , durante y después algunos desconocidos por mi otros la mayoría ampliamente estudiados, o al menos leídos con anterioridad que luego me acusan de ser un listo por que leo cuatro libros de mis amigos comunistas y tal.
La revista MUY a la que estoy suscrito desde...1990, cientos de números que guardo la inmensa mayoría, sin embargo tengo algunos números sueltos ya que recuerdo que recién terminado el servicio militar leí algunas sueltas y empecé a comprarla casi todos los meses allá por 1983 ó 84, después años mas tarde llego el MUY Historia, que compraba según me gustaba más o menos el tema, es decir casi todos los que pude...
Pero volvamos al que nos ocupa de todos los capítulos donde de manera equilibrada y justa explica acontecimientos ocurridos o imaginarios que de tanto repetirlos durante décadas de dictadura se han convertido en verdades casi de dogma a pesar del absoluto conocimiento de que son falsas, algunos datos los desconocía y otros son tremendamente clarificantes. De como las estrategias de la derecha no se modifican ya que algunas de las cosas que se explican serian perfectamente paralelas a otros bulos y mentiras que la derecha utiliza en estos momentos, no las voy a desgranar por supuesto por 7,99 euritos tendréis el numero 154 en vuestras manos y si alguien ve algún dato erróneo y lo manda a la revista esta lo investigara seguro, por mucho que juréis que la cosa no fue así.
Bueno esto son cosas mías de alguna conversación...larga... e infructuosa, mantenida en redes con algún vecino.
Pero precisamente por eso quiero destacar el capitulo, que curiosamente no aparece en la portada "Represión y terror" primer dato que desconocía, que de los 180 campos de concentración que hubo tras la guerra 120 de ellos fueron estables, base de mano de obra esclava, muertes a miles por hambre, piojos, frio, superpoblación ( que fue disminuyendo drásticamente hasta el punto de que entre los muertos de hambre enfermedades y las continuas sacas de grupos mas las ejecuciones sumarias que hasta los mismos fascistas se asustaron y allanaron los campos haciéndolos desaparecer no solo de la historia si no de las mentes de los lugareños a los cuales su sola mención podría acarrearles la ejecución) y enfermedades que nada tienen que envidiar a los campos de exterminio nazis, de facto los nazis contribuyeron y encima perfeccionaron los españoles de Franco el sistema de los campos, numerar a los presos no fue invento alemán si no Franquista y ¿Qué pasaba si el numero 32800 se fugaba? pues que el numero 32799 y el 32801 eran asesinados al día siguiente en presencia de los demás presos, la masificación, la violación sistemática de las presas republicanas de manera constante y despiadada por sus carceleros o con el beneplácito de las carceleras llego a extremos de que algunas mujeres como Tomasa dieran gracias a dios, era católica, de ser bajita fea y esquelética, las muchachas jóvenes y bellas eran tratadas peor que animales por unos muy cristianísimos militares de alta graduación hasta que el destrozo las hacia inservibles y eran pasadas a la tropa...
De eso se encargo y mucho un bastardo que ha estado bajo palio hasta tiempos muy recientes y por fin se hizo justicia .
La herencia genocida de Queipo
Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis… 236, 237, 238… 33.152, 33.153… Y así hasta 45.566 personas ejecutadas. Al menos 45.566 asesinados, la mayoría en lugares donde nunca hubo guerra. En parajes sin conflicto armado, ni dos ejércitos enfrentados en combate, donde lo único que hubo fue una represión cruda, caliente. Donde la pedagogía del terror alcanzó un extremo encarnizado para dibujar el genocidio fundacional del franquismo.
El mismísimo Serrano Suñer el cuñadísimo amigo de Hitler y Mussolini, el que invito a España a Himmler jefe de las SS, para que viera lo bien que se torturaba y mataba y aprender a matar mejor y mas barato y hacedor del mayor sistema de exterminio humano en sus memorias dejo una pequeña frase que daría ejemplo de la verdad " justicia al revés" no voy a explica lo que es por que alguno se da por ofendidísimo por que a el le contaron que.... bueno ya sabéis.
Auxilio a la rebelión... coser una bandera republicana, ser maestro, escritor filosofo o medico era motivo de ser culpable no digamos alcaldes concejales Guardias Civiles, militares de todo rango y condición hombre de honor fieles a su juramento y hasta curas fueron fusilados por ser fieles a la democrática II, República española. Bajo la acusación de "Auxilio a la Rebelión" por militares y jueces rebeldes, perjuros y traidores a la patria, los juicios pantomímicos muchas veces en grupos de 30 o mas acusados todos por la misma falta, sin abogados o de oficio con oficiales del mismo ejercito traidor sin poder replicar, ni mucho menos defenderse, sin saber la acusación hasta el mismo día de su juicio, en fin la justicia franquista que mato hasta bien entrados los 70.
Posdata Y aún hay quien se atreve a llamar de todo a quienes nos negamos a olvidar tal masacre.
Creo que en unas memorias de un poeta leí algo así como.
"Las palizas iban y venían siempre calculadas, un día un famoso y condecorado hasta hoy, policía, cuando acabo de golpearme me dijo con total naturalidad que todos los rojos éramos unos rencorosos y en mi caso mas solo por que hacia 10 años violamos a tu madre entre cinco delante de tu padre atado y luego le volamos a él la cabeza delante de tu madre...no sabéis perdonar..." ese policía fue condecorado por servicios a la patria...dicen que disfrutaba torturando.
No se puede cerrar una herida sin antes limpiarla de pus, lo malo es que la pus sigue viva y coleando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario