sábado, 4 de febrero de 2023

Año.10.N.º042. XX años. Pos venta. Zweibrücken. Alemania. Aplastamiento.

 

Fallece un empleado burgalés de Nicolás Correa mientras trabajaba para un cliente en Alemania

El funeral se celebra este sábado, a las 11.15 horas, en la capilla del tanatorio San José


DÍA 034AÑO 2023

VÍCTIMAS 

LABORALES

EN EL DIARIO.



042.


Un empleado de la fábrica de Nicolás Correa en Burgos ha fallecido en un accidente de trabajo en la ciudad alemana de Zweibrücken, cuando realizaba unas operaciones para un cliente de la firma burgalesa que se dedica a la máquina fresadora.

El funeral se celebra este sábado, a las 11.15 horas, en la capilla del tanatorio San José

La empresa alemana grúas Tadano, donde se trasladó este empleado del área de postventa del Grupo Correa, emitió el pasado miércoles un comunicado informando de que un trabajador español había muerto como consecuencia de un «aplastamiento». 

La gravedad de las heridas impidió a los servicios de emergencia hacer nada por su vida y se añade, en esa misma nota de prensa, que la «Policía está investigando las causas de este accidente laboral».

«Según la Policía, el centro de control de rescate informó a las 8:30 horas del pasado miércoles, 25 de enero, que un trabajador quedó atrapado en una máquina en la planta de Tadano en Dinglerstrasse en Zweibrücken». Estas son las palabras recogidas de forma oficial en el comunicado en el que se añade que el técnico español «se atascó en una parte de la máquina durante el trabajo de mantenimiento».

Desde Burgos la empresa ha guardado, por ahora, silencio sobre este fallecimiento a la espera de que se desarrollen las investigaciones necesarias para determinar lo ocurrido. 

El fallecido, M. M., trabajaba desde junio de 2006 en la central del grupo, ubicada en la avenida alcalde Martín Cobos, de la capital burgalesa.

Los familiares se han trasladado hasta la ciudad de Zweibrücken y están a la espera de que se pueda producir la repatriación del cuerpo, probablemente no sucederá antes del próximo viernes, como ha podido saber este periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario