martes, 7 de marzo de 2023

Año.10.N.º077.52 años. Industria. Calahorra. La Rioja. Atropellado por un toro mecánico.

 

Fallece un electricista al ser atropellado por una carretilla en Cartonajes Santorromán, de Calahorra

La víctima, de 52 años y vecino de Pradejón, trabajaba para la empresa Instalaciones Mahel



DÍA 066AÑO 2023

VÍCTIMAS 

LABORALES

EN EL DIARIO.



077.




ISABEL ÁLVAREZ | SANDA SAINZ

Calahorra ha lamentado este lunes un nuevo accidente laboral, que acabó con el fallecimiento de un trabajador en la empresa Cartonajes Santorromán, ubicada en el polígono de Tejerías. La víctima, de 52 años y vecino de Pradejón, es la tercera muerte que se registra en la ciudad, en los dos últimos años, dentro del ámbito laboral.

Los hechos ocurrieron por la mañana cuando un operario que manejaba una carretilla con una bobina de cartón atropelló, por causas que se están investigando, a otro trabajador que pertenecía a un empresa externa encargada de los trabajos de electricidad en la conocida compañía de fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado.

La víctima, según el testimonio de varios trabajadores, murió en el acto. El fallecido, muy conocido en Pradejón, trabajaba como electricista de la firma Instalaciones Mahel. El trágico accidente tuvo lugar en una de las zonas exteriores del recinto de la fábrica cartonera, donde poco después sus trabajadores se mostraban conmocionados por lo sucedido. De hecho, desde SOS Rioja se envió un vehículo de atención psicológica para atender a las personas afectadas.También, hasta el lugar de los hechos, se desplazaron bomberos del CEIS Rioja, efectivos sanitarios, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y de la Policía Judicial.

Consternación en Pradejón

Mientras tanto, en Pradejón, sus vecinos no daban crédito a este trágico suceso, que se difundió rápidamente por el municipio. El fallecido estaba casado y tenía un hijo. Su esposa regenta una tienda textil.

Por su parte, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, trasmitió sus «más sentidas condolencias» a la familia y amigos de la víctima, a través de las redes sociales.

Para mañana martes, UGT, ha convocado un minuto de silencio, a las 11.30 horas, en el edificio de Relaciones Laborales y Salud Laboral, en Logroño

El fallecimiento de este pradejonero mientras se encontraba trabajando es el tercero que se contabiliza en Calahorra en los últimos once meses. Así, en octubre del 2022 murió un calagurritano, de 57 años, que sufrió una caída de una elevadora durante las obras de reforma de la conocida como 'Casa del Oculista'. Por otro lado, en el mes de mayo del pasado año hubo que lamentar la muerte de dos soldadores, de 30 y 41 años, en el explosión de la planta de biodiésel de la empresa Iniciativas Bioenergéticas.


PUBL

No hay comentarios:

Publicar un comentario