miércoles, 3 de mayo de 2023

Año.10.N.º228.47 años. Servicios. Carabanchel. Madrid. Electrocutado.

Un operario muere electrocutado mientras montaba una carpa para las fiestas de San Isidro

La Policía Municipal de Madrid está investigando lo ocurrido


DÍA 123AÑO 2023
Puesta al día oficial 30/04/2023.
VÍCTIMAS 

LABORALES

EN EL DIARIO.                        



228.



Una persona ha perdido la vida durante la mañana de este miércoles 3 de mayo en el Paseo de la Ermita del Santo, mientras montaba las casetas para las fiestas de San Isidro. Según se ha dado a conocer la caseta que el operario estaba montando es la carpa del PSOE. La causa de la muerte ha sido una electrocución, según el equipo sanitario que se ha trasladado hasta el lugar del accidente.

Los hechos se produjeron en torno a las 10 de la mañana a la altura del número 79 del Paseo de la Ermita del Santo. El trabajador estaba llevando a cabo el montaje de las casetas que se instalan cada año en la Pradera con motivo de las fiestas de San Isidro, una festividad del patrón de Madrid que tendrá lugar el día 15 de mayo.

Hasta el momento, la Policía Municipal ha detenido al empresario responsable del montaje, ya que el empleado que ha perdido la vida no tenía contrato de trabajo. De esta forma, el detenido estaba cometiendo un delito contra el derecho de los trabajadores.

Los sanitarios no pudieron salvar su vida

Mientras estaba llevando a cabo la instalación de las carpas, el operario ha sufrido una electrocución. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que se han trasladado al lugar de los hechos han certificado el fallecimiento de esta persona. Además, han asegurado en declaraciones a Europa Press que no han podido hacer nada por salvar su vida cuando han llegado al lugar del accidente. Actualmente, los efectivos de la Unidad de Siniestralidad Laboral de la Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid están llevando a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, según recoge Europa Press, ha traslado el pésame a la familia y seres queridos de la víctima. Además, ha señalado que “es prematuro hablar exactamente de cuál es la causa del fallecimiento de esta persona, si ha tenido relación con el trabajo que estaba desempeñando, si ha sido por cualquier causa natural”. A lo que ha añadido: “La Policía está trabajando para poder esclarecer definitivamente qué es lo que ha sucedido”.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos empresarios de 50 y 28 años, padre e hijo, tras la muerte de un operario de 47 electrocutado en el montaje de una de las casetas del recinto de la pradera de San Isidro, donde trabajaba sin contrato, han confirmado fuentes del cuerpo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario