viernes, 18 de agosto de 2023

Año.10.N.º397.42 años. Periodista. AS-116, Olloniego. Asturias. In itinere.

 

Consternación por la muerte de la periodista María Bretón en un accidente de tráfico

La avilesina de 42 años se dirigía a Zebrastur, la productora en la que era coordinadora de contenidos, cuando chocó con otro vehículo.


DÍA 230AÑO 2023
Actualizado 28 de julio .
VÍCTIMAS 
LABORALES 
EN EL DIARIO


397.


Miriam Suárez y Marta Varela Gijón

Viernes, 18 de agosto 2023, 01:22 | Actualizado 08:02h.

A las 13.35 horas, en el punto kilométrico número 2 de la carretera AS-116, un accidente de tráfico truncaba ayer la vida de la avilesina María Bretón Fernández, dejando a su familia destrozada y a sus compañeros de la productora Proima Zebrastur con el corazón encogido. En el momento de la colisión, se dirigía precisamente a su puesto de trabajo en el polígono de Olloniego, donde la esperaban para una nueva emisión de 'Conexión Asturias', uno de los programas con más tirón de la parrilla de la televisión autonómica (TPA).

Pero no llegó. Cuando empezó a correrse la voz de que se había producido «un choque brutal» a pocos metros del polígono y que uno de los coches implicados «parecía el de María», sus compañeros empezaron a ponerse en lo peor. Efectivamente, esta periodista avilesina de 42 años conducía uno de los dos turismos que ayer colisionaron frontalmente en Olloniego por razones que aún se desconocen, y que la Guardia Civil está ahora investigando. Como consecuencia del fuerte impacto, ella fallecía en el acto y el conductor del otro vehículo resultaba herido grave.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y tres dotaciones del parque de Bomberos de Oviedo, que ayudaron a los sanitarios a encamillar al herido -que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)- e intervinieron ante el humo que desprendía uno de los vehículos. «La colisión fue tan tremenda que el morro de los coches llegó hasta el parabrisas. Todo apunta a que ni les dio tiempo a frenar», describían fuentes de la investigación.

María Bretón, que estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid e hizo prácticas en los servicios de prensa del Parlamento Europeo, era la pequeña de cinco hermanos. Entre ellos, la que fuera concejala del Ayuntamiento de Avilés por el PP, Ana Bretón, a la que estaba muy unida. «Siempre presumía de sobrinos, estaba loca con ellos», dicen quienes la conocían.

La muerte de María Bretón, que llevaba más de diez años trabajando en Proima Zebrastur, productora que presta sus servicios a distintas plataformas audiovisuales -como la Televisión del Principado de Asturias-, ha conmocionado a la profesión periodística y ha desencadenado una ola de condolencias y muestras de cariño, a las que se suma EL COMERCIO. Incluso el presidente del Principado, Adrián Barbón, quiso tener «un emocionado recuerdo» para la periodista al conocer la fatal noticia. «Comparto vuestro dolor, el inmenso dolor que sentís», trasladó, a través de redes sociales, a su familia y a sus compañeros de 'Conexión Asturias'. Ayer, todos ellos la lloraban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario