Muere un chico de 29 años en un trágico accidente: atrapado bajo un toro mecánico
Según recoge El Caso, un vecino de Mollerussa, de 29 años y nacionalidad rumana, es la víctima mortal de un trágico accidente laboral en una explotación agrícola de Esplús, en la Franja de Ponent. Los hechos tuvieron lugar hacia las tres y media de la tarde, cuando la víctima estaba trabajando en la recogida de la almendra en una finca y volcó el toro mecánico que estaba conduciendo, quedando atrapado debajo y muriendo aplastado. Sus compañeros lo fueron a recoger con otra carretilla mecánica, pero ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de los bomberos de la Diputación de Huesca.
Una maniobra marcha atrás provocó el accidente
Desde Inspección de Trabajo y Seguridad Social se abrió una investigación sobre los hechos por aclarar que podía haber pasado. Según han explicado después de las primeras indagaciones, cuándo la víctima estaba haciendo una maniobra marcha atrás con el toro mecánico, una de las ruedas posteriores tocó el margen del campo, la carretilla empezó a dar vueltas de campana y el trabajador salió disparado. Desgraciadamente, el vehículo acabó cayendo encima del hombre y lo mató por aplastamiento. Las heridas que sufrió eran tan graves que no pudo sobrevivir.
Con esta ya son 25 las personas que han muerto este año en Aragón en un accidente laboral, nueve de ellas en la provincia de Huesca. Ante esta situación, desde UGT convocaron una concentración a Zaragoza con el fin de protestar contra lo que denominan "número de la vergüenza", ya que se ha superado la cifra de víctimas mortales que se registraron durante todo en el 2022. Con respecto al conjunto del estado español, ya son 406 víctimas mortales las que se han producido en accidentes laborales este 2023, menos de un 50% con respecto al año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario