Dos guardias civiles mueren tras ser embestida su patrullera por una narcolancha en Barbate
La embarcación de los narcotraficantes pasó por encima de la patrullera de la Guardia Civil.
La dirección general de la Guardia Civil ha informado que uno de los agentes fallecidos, Miguel Ángel, de 39 años y natural de San Fernando (Cádiz), con pareja y una hija, pertenecía a un equipo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS).
El otro guardia civil que ha perdido la vida, David, era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR) con sede en Logroño. Nacido en Barcelona, tenía 43 años, estaba casado con una mujer y tenía dos hijos.
Dos guardias civiles han fallecido este viernes por la tarde tras ser embestidos por una narcolancha en el Puerto de Barbate, en la provincia de Cádiz, según han confirmado fuentes del Instituto Armado. La narcolancha pasó por encima de su patrullera.
Mientras varios vecinos que estaban en el muelle les jaleaban, una de las narcolanchas pasó por encima de la embarcación de los agentes, mucho más pequeña. En el accidente otros dos guardias resultaron heridos, uno de ellos en estado muy crítico, y que ha sufrido la amputación de un brazo.
En redes sociales se han difundido vídeos de varios minutos de duración con personas vitoreando a los narcotraficantes para que hundieran las lanchas de la Guardia Civil.
Fuentes de Interior han confirmado a EFE que el ministro, Fernando Grande-Marlaska, se desplazará este sábado a esa localidad gaditana.
Precisamente el ministro del Interior ha estado este mismo viernes en Algeciras donde ha presentado la ampliación hasta 2025 del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar que, desde su puesta en marcha en 2018, ha permitido la intervención de 1.700 toneladas de droga y más de 97 millones de euros en metálico procedentes del narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario