Fallece el trabajador herido de gravedad en el incendio de una fábrica de pinturas en Murcia
El hombre de 50 años de edad que resultó herido de gravedad el pasado viernes tras incendiarse la fábrica de pinturas donde trabajaba en Murcia ha fallecido finalmente este domingo a causa de las lesiones sufridas. Las llamas ocasionaron quemaduras «muy graves» en el empleado, según el parte médico de los sanitarios que le atendieron y le trasladaron hasta el centro hospitalario. Desde entonces, ha estado ingresado en la Unidad de Quemados del Virgen de la Arrixaca tras quedar afectado por una deflagración en la fábrica.
Las primeras hipótesis apuntan a que el origen del incendio se pudo deber a la manipulación de un hidrocarburo, en concreto el tolueno, altamente inflamable pero empleado en la fabricación de pinturas decorativas. El fuego, que se originó en torno a las 8.30 horas del viernes, afectó a 300 metros cuadrados de la nave ubicada en el carril de los Márquez, en la pedanía de El Bojal. La intensidad de las llamas hizo temer que el incendio saltara a otras superficies industriales o a zona forestal.
Una segunda persona, de 55 años, también tuvo que ser atendida por los sanitarios al intoxicarse por la inhalación de humo, tras lo cual fue trasladada al hospital Reina Sofía de Murcia. Otro hombre de 57 años fue asistido por una crisis de ansiedad, pero no fue necesario su envío a un centro sanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario