miércoles, 15 de mayo de 2024

Serie escritores azudenses. Laura E. Lafuente

 

Laura E. Lafuente















LAURA E. LAFUENTE.

La escritora azudense Laura E. Lafuente presenta “El Pueblo Prisionero”

GuadalajaraDiario.es

Todo comenzó con una tarea escolar. Una de esas que a los estudiantes, las más de las veces, se les hace “cuesta arriba”. Había que escribir un cuento. A Laura E. Lafuente, sin embargo, le encantó la experiencia. “Me gustó la capacidad de crear historias con palabras” Cursaba 6º de Primaria en el “Maestra Plácida Herranz”, de Azuqueca de Henares y, desde entonces, no ha parado de escribir. Primero de forma privada, íntima; después, dando forma a historias a las que aún no ponía fin. En 2021 publicó su primera obra; este viernes, en la Casa de la Cultura de Azuqueca presenta el que es su cuarto libro, “El Pueblo Prisionero”

“Es una historia de fantasía-distopía, que se ubica en un mundo postindustrial. En él viven humanos y sandelas, una raza que puede introducirse en la mente de las personas para crear ilusiones y controlar lo que ven y lo que oyen” afirma la escritora azudense, “de esta forma los manipulan y gobiernan” Este último libro es la tercera entrega de “La verdad en los relatos”, una saga que tiene una “precuela” (de ahí que esta sea su cuarta obra).

 (Guadalajara, 1992) reside en Madrid con su pareja y su perro. Es bióloga y trabaja coordinando el desarrollo de ensayos clínicos. Compaginar su carrera en el ámbito de la salud con la escritura profesional no es fácil, pero su pasión por ambos mundos la impulsa.

En 2021 publica su primera novela, La Verdad en los Relatos I, con la editorial Malas Artes (Bunker Books). En 2022 irrumpe de nuevo con Guardianes de la Realidad, la segunda entrega de la saga, también con Malas Artes Editorial.

En 2023, de mano de la editorial Libros Indie, publica La Sandela, un libro independiente que es una precuela de la saga La Verdad en los Relatos.

Sinopsis de LA SANDELA

Siempre me han gustado las historias épicas protagonizadas por héroes que inspiran y nos impulsan a ser mejores. Hoy, sin embargo, os traigo una historia muy diferente. Una historia con más sombras que luces. Yo soy quien provocó el exterminio de mi raza, quien causó el final de la tiranía sandela. A veces, me invaden los remordimientos por lo que hice, pero luego pienso en lo que los espejismos le hicieron a Asha, el humano al que tanto amé, y comprendo que no podría haber actuado de ningún otro modo. Los sandelas destruyeron todo lo bueno que había en mi vida, y yo los destruí a ellos; y así, los poderosos pasaron a ser los oprimidos. Mis acciones trajeron muerte, sí, pero también justicia aun mundo donde antes reinaba la mentira. Los sandelas, a través de nuestra capacidad para manipular la realidad que perciben los humanos, llevábamos siglos gobernando sobre ellos, pero distábamos mucho de merecerlo .No sé si al escribir mi relato en estas páginas busco redención o si simplemente

Regresa ahora con más fuerza que nunca con la que es su obra más larga hasta el momento: la tercera entrega de la saga, El Pueblo Prisionero, de nuevo con Malas Artes Editorial.


«Ojalá pueda conseguir que disfrutes de la lectura de esta novela y de la historia que en ella se cuenta. Cada capítulo está dedicado a un personaje que nos ofrece su visión de la historia, de modo que todas las verdades sean tenidas en cuenta en este relato donde la realidad es lo más importante, pues el engaño siempre acecha.

Te animo a introducirte en el mundo de los espejismos, a descubrir lo frágil que puede ser la realidad y, sobre todo, a compartir este viaje con sus protagonistas».


Ni los sandelas, los maestros del engaño, ni los kie-hais, los respetados Guardianes de la Realidad, están dispuestos a ceder en sus objetivos, que son irremediablemente opuestos. Destinados a ser enemigos legítimos, ni los unos ni los otros están preparados para lo que está por llegar.

Como ya ocurría con la primera entrega de la saga, cada capítulo de Guardianes de la Realidad está dedicado a un personaje que nos brinda su versión de los hechos. Entender las realidades que viven cada uno de los protagonistas es imprescindible para poder reconstruir la verdad detrás de esta historia, que está constantemente amenazada por mentiras e ilusiones.


«Sumérgete de nuevo en el mundo de los espejismos. Descubre cómo la trama llevará a los protagonistas al límite en su misión por proteger la frágil realidad; convertirá amigos en enemigos por discordancias en lo que cada uno considera justo; mientras todos, sean humanos o sandelas, luchan por su propia supervivencia y libertad.

Siguiendo con la estética de la saga, cada capítulo de El Pueblo Prisionero está narrado por un personaje que nos ofrece su visión de la historia, de modo que todas las verdades sean tenidas en cuenta en este relato donde la línea entre la realidad y el engaño se desdibuja cada vez más».

No hay comentarios:

Publicar un comentario