Muere un trabajador de 59 años al quedar atrapado en una máquina en una empresa de Carreño
Veintidós fallecidos por derrames o infarto puesta al día 4 de julio de 2024 |
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Gijón ha abierto diligencias para investigar las causas del accidente
09 jul 2024 . Actualizado a las 13:57 h.Un hombre ha fallecido tras quedar atrapado en una máquina en la empresa en la que trabajaba en Tamón, en el concejo de Carreño.
Según han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron poco antes de las 20:00 horas de ayer, lunes, en las instalaciones de la empresa Sontara, en el Polígono de Tabaza. El trabajador, de 59 años, falleció tras quedar atrapado en una máquina de la línea de embobinado.
Al lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, los bomberos y los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte del trabajador. El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Gijón ha abierto diligencias para investigar las causas del accidente.
Según los datos de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), durante el pasado año murieron veinte personas en accidente laboral en la comunidad autónoma, siete más que en 2022.
Los últimos datos disponibles reflejan que en los cuatro primeros meses de este año se registraron cuatro accidentes mortales, dos más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que los siniestros graves subieron de 18 a 25, informa Efe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario