La muerte del jardinero de Lardero es considerada accidente laboral
Esta es la quinta víctima mortal en lo que va de año de profesionales en horario de trabajo, a pesar de que esta última no se produjo por patología traumática
El Gobierno de La Rioja ha confirmado que la muerte de un jardinero este pasado lunes en Lardero es considerada como un accidente laboral. A pesar de que, al parecer, el hombre se empezó a encontrar mal durante un descanso, tomando café, y acabó sufriendo un infarto en plena calle Río Molinos del barrio Entre Ríos, la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo establece que es un accidente laboral por haber ocurrido durante su jornada de trabajo. Así lo estima el servicio de Salud Laboral de la Subdirección de Diálogo Social y Relaciones Laborales del Ejecutivo regional, puesto que el jardinero estaba en su horario laboral, a pesar de que la patología no fue traumática.
En la mañana del pasado lunes un jardinero de 39 años falleció después de desvanecerse y ser reanimado por agentes de la Policía Local de Lardero, que emplearon un desfibrilador en plena vía pública. A continuación, el trabajador fue trasladado en ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño. Según informó la Consejería de Salud y Políticas Sociales, tras las maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar por parte del personal sanitario, el hombre murió en el hospital a causa de una parada cardíaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario