viernes, 4 de octubre de 2024

Año.11.n.º520.xx años. Ejercito del Aire. Peralejos. Teruel. Se estrella con su caza.

 

Un piloto muere tras estrellarse con un caza F-18 en las cercanías de Peralejos (Teruel)

El fallecido se encontraba realizando una maniobras de prácticas en el momento del accidente, aunque se desconoce el motivo del siniestro








El teniente coronel Pablo Estrada Martín, piloto del Ejército del Aire y el Espacio ha muerto este viernes tras estrellarse con el caza F-18 que pilotaba en las inmediaciones de Peralejos, en la provincia de Teruel (Aragón), según informa el delegado de Defensa. Por el momento no se conocen las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

El Ejército del Aire, ha confirmado el fallecimiento del piloto en X, antes Twitter y ha trasladado sus condolencias a su familia y amigos.

El fallecido, que era de Madrid, estaba casado y tenía varios hijos, se encontraba haciendo un vuelo de entrenamiento, según el Ejército del Aire. Se prevé ahora que la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes Aéreos (CITAAM) inicie una investigación sobre lo sucedido.

“Un F-18 del Ala 12 ha sufrido un accidente en las cercanías de Teruel”, ha comunicado el Ejército del Aire poco antes de las 13.30 horas de este viernes. El Ala 12 es una unidad de combate que tiene su base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Hasta la zona se han desplazado efectivos de los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, aunque por el momento se desconocen las causas del accidente, que se ha producido en torno a las 13.00 horas. También ha sido requerida la presencia del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel.

Estos F-18 son aviones “antiguos que se irán sustituyendo”, sostienen desde el Ejército del Aire. Sin embargo, todavía tienen vida operativa porque, pese a su antigüedad, se les va actualizando con frecuencia el software. “Son aviones totalmente aptos para el vuelo”, asegura la misma fuente, pese a que en el Ejército llevan ya un tiempo demandando cambiarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario