Muere un trabajador en la planta de biomasa de Logrosán tras caer desde «una altura significativa»
El suceso ha tenido lugar en las obras de construcción
El trabajador fallecido llevaba puesto un arnés de seguridad, pero este estaba anclado a la misma plataforma que colapsó, lo que no le ofreció protección efectiva frente a la caída. Este suceso ha puesto en evidencia las deficiencias en las medidas de seguridad aplicadas en la obra, subrayando la necesidad urgente de mejorar los procedimientos para prevenir accidentes similares en el futuro.
Hoy.com
Un trabajador ha muerto esta tarde en un accidente laboral en la planta de biomasa de la localidad cacereña de Logrosán.
La víctima de 57 años ha caído desde una altura, según el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura. El informe no detalla más datos sobre el accidente, que ha ocurrido sobre las 18.00 horas en la obra ubicada en el punto kilométrico 18 de la EX-116.
La Guardia Civil ha señalado que la víctima «ha sufrido una caída desde una altura significativa».
«Inmediatamente, los servicios sanitarios y una patrulla de la Guardia Civil se han dirigido al lugar, pero lamentablemente, el hombre, de 57 años, ha resultado fallecido», añade la Guardia Civil de Cáceres.
Planta de Acciona
La planta de biomasa en construcción pertenece a la multinacional Acciona, que comenzó las obras el 23 de marzo de 2023 y está prevista que empiece a funcionar en 2025.
«Una vez en funcionamiento, a partir de 2025, la nueva instalación transformará unas 270.000 toneladas anuales de residuos forestales y agrícolas en energía limpia y autóctona, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y a reducir la dependencia energética del país. Un beneficio ambiental que se suma a la importante incidencia que tendrá la gestión sostenible del bosque, al retirarse ramajes y mantenerse más limpio el entorno, en la prevención de incendios forestales», destaca Acciona en su web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario