Posdata: 3 años después ha sido Cabanillas la que a abierto el melón de la destrucción del margen derecho del Henares... que otros tratan de defender...
Cosas Mías. Alovera, matar el Henares.
Comentario del Diarista.
Desde el principio de la civilización la expansión del hombre a llevado consigo la destrucción de la naturaleza que le rodea, hoy no va a ser distinto, Alovera desea expandirse y lo quiere lejos, al otro lado de esa frontera que ninguneamos como valor, y como carta natural.
Estamos en un cinturón industrial con una comunidad como la de Madrid que ya cuenta con escasos recursos naturales de expansión y mientras en el corredor del Henares queremos igualarnos, ya no nos basta con tener cientos de miles de metros cuadrados de polígonos la mayoría destinados a servicios, no productivos, como lo fueron años pasados.
Mientras pueblos cuasi ciudades como Azuqueca de Henares llevan décadas prometiendo cada cuatro años, paseos, limpiezas, adecuaciones, recuperaciones de caminos y puentes colgantes, proyectando, pidiendo dineros a Europa y siendo concedidos... dedicados a otros menesteres, mientras no se hace ni el puto huevo, amén de permitir que nuestro subsuelo sea esquilmado por graveras, que han encontrado vestigios y los han arruinado, (si lo digo me paran la obra) que tiran escombros y luego rápidamente los tapan a las que ni dios mete mano, vemos sin pestañear como pueblos como Chiloeches permiten la instalación de funestas ilegales y asesinas empresas de acumulación productos tóxicos y como cada día las empresas Tuechas, bajan más hacia nuestro pobre Rio henares, y como las depuradoras cuentan con tuberías ... extraños de las que nadie habla y que solo asoman al hacer desmonte de limpieza y nada hay queda la cosa nada de nada ni aunque un buen vecino cuelgue las fotos del delito ... no pasa nada.
Queridos azudenses, preocupados por nuestro futuro, naturalistas, sabed que nuestro río Henares tiene las horas contadas...
Al menos a su paso por Azuqueca y deberíamos controlar el cauce de sus aguas y su salud, tanto de las aguas que nos llegan como de las que salen del término municipal, igual que disponemos de dineros MUNICIPALES para temas que están muy por encima de las obligaciones locales deberíamos crear una reserva natural municipal que fuera desde el kilómetro 39 hasta el 45.
Salvemos el Henares.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario