Vistas de página en total

martes, 23 de junio de 2026

Año.13.N.º356.xx años. Construcción. Baleira. Lugo. Atrapado debajo de la máquina.

 

Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba


Año 2026.

Día 174.
víctimas laborales.


356.

14ª muerte por cardiopatía.
23 muertos oficialmente.
Oficial a 12/01/26, 006 muertos. Nuestro Diario 005
Oficial a 20/01/26, 012 muertos. Nuestro Diario 012.
Oficial a 02/02/26, 026 muertos. Nuestro Diario 031.
Oficial a 01/03/26, 057 muertos. Nuestro Diario 070.
Oficial a 01/04/26, 090 muertos. Nuestro Diario 137.
Oficial a 01/05/26, 133 muertos. Nuestro Diario 213.
Oficial a 01/06/26, 168 muertos. Nuestro Diario 302.




   








                                                               
Faro de Vigo

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar la pala giratoria que manejaba.

Según ha informado el 112, el suceso tuvo lugar poco después de las 14.00 horas y, por la información recibida en el servicio, una persona permanecía atrapada debajo de la pala giratoria, en Loureiro, en la parroquia de Martín.

El 112 dio aviso al 061, que movilizó al helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el punto. También acudieron los Bomberos de Sarria, la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baleira.

Confirmado el fallecimiento de la víctima, los medios desplazados todavía trabajan en el lugar para liberar al fallecido.

Diario de un Sindicalista Torpe
Ayúdanos a difundir

Comparte esta entrada con otras personas
que pudiesen estar interesadas en recibir esta información

https://wureba13.blogspot.com 

Año.13.N.º355.58 años. Construcción. Pollenca. Mallorca. Posible paro cardiaco.

 

Muere un hombre de 58 años mientras

 trabajaba en una obra en Pollença


Año 2026.

Día 174.
víctimas laborales.


355.

15ª muerte por cardiopatía.
23 muertos oficialmente.
Oficial a 12/01/26, 006 muertos. Nuestro Diario 005
Oficial a 20/01/26, 012 muertos. Nuestro Diario 012.
Oficial a 02/02/26, 026 muertos. Nuestro Diario 031.
Oficial a 01/03/26, 057 muertos. Nuestro Diario 070.
Oficial a 01/04/26, 090 muertos. Nuestro Diario 137.
Oficial a 01/05/26, 133 muertos. Nuestro Diario 213.
Oficial a 01/06/26, 168 muertos. Nuestro Diario 302.




   
                                                          
PALMA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 58 años ha muerto la tarde de este martes mientras trabajaba en una obra en la cala de Sant Vicent, en el municipio de Pollença.
Durante un momento de su jornada laboral, el hombre se ha sentado y se ha caído, golpeándose en la cabeza.
Todo apunta a que el hombre, de 48 años, ha sufrido un paro cardiaco, según ha adelantado IB3 y han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
Pese a que los sanitarios de los servicios de emergencias le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante un tiempo, no han podido salvar su vida.
El trabajador ha fallecido alrededor de las 16.40 horas. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte.
Diario de un Sindicalista Torpe
Ayúdanos a difundir

Comparte esta entrada con otras personas
que pudiesen estar interesadas en recibir esta información

https://wureba13.blogspot.com 

Año.13.N.º354.58 años. Agropecuaria.Pollenca. Mallorca. Explosión bidón de gasolina.

Muere un hombre en Mallorca tras estallar un bidón de gasolina mientras trabajaba en una finca

La víctima, de 58 años, estaba utilizando una radial, lo que habría provocado el trágico suceso accidental. Se hallaba en la zona de la Torre de Ariant (Pollença)

Año 2026.

Día 174.
víctimas laborales.


354.

15ª muerte por cardiopatía.
23 muertos oficialmente.
Oficial a 12/01/26, 006 muertos. Nuestro Diario 005
Oficial a 20/01/26, 012 muertos. Nuestro Diario 012.
Oficial a 02/02/26, 026 muertos. Nuestro Diario 031.
Oficial a 01/03/26, 057 muertos. Nuestro Diario 070.
Oficial a 01/04/26, 090 muertos. Nuestro Diario 137.
Oficial a 01/05/26, 133 muertos. Nuestro Diario 213.
Oficial a 01/06/26, 168 muertos. Nuestro Diario 302.




   








                                                            

Actualizado

Un hombre de 58 años y nacionalidad española ha muerto este miércoles tras explotar un bidón de gasolina junto al lugar en el que se hallaba trabajando con una radial. El hombre ha sufrido graves heridas en la cabeza y quemaduras en las piernas y no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.

Según la información facilitada por los servicios sanitarios, el suceso ha tenido lugar sobre las 14.33 horas de este miércoles en la zona de la Torre de Ariant, un lugar agreste en la Serra de Tramuntana, en el término municipal de Pollença.

A tenor de las primeras averiguaciones, y a falta de que se investiguen todas las circunstancias de forma detallada, el hombre estaba trabajando o disponiéndose a trabajar con una radial y un bidón de gasolina, cuando el recipiente ha explotado y le ha provocado las severas heridas que finalmente le han provocado la muerte, según ha informado Europa Press.

Al recibir el aviso, el paciente estaba inconsciente pero todavía respiraba. Al tratarse de un lugar de difícil acceso, ha tenido que desplazarse hasta la zona un helicóptero. A su llegada, la aeronave medicalizada ha encontrado a la víctima en parada y con lesiones incompatibles con la vida, por lo que se ha confirmado la muerte.

Los Equipos Territoriales de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Pollença investigan los hechos y las primeras hipótesis apuntan a que mientras estaba trabajando en labores de mantenimiento de la finca, al cortar la tapa de un bidón con la radial, el bidón ha explotado y el estallido le ha causado un profundo corte en la cabeza.

Diario de un Sindicalista Torpe
Ayúdanos a difundir

Comparte esta entrada con otras personas
que pudiesen estar interesadas en recibir esta información

https://wureba13.blogspot.com 


Retomando camino...

 Alfonso Corrochano Amor


Este camino es una reanudación, en el sitio que me había quedado el año pasado por la lesión, Toledo, continuación del camino del Sureste, una primera etapa de Toledo a Escalona, etapa de toma de contacto de sensaciones, con mucha calor llanuras castellanas, hay pistachos como nuevas cosechas, Escalona es pura historia.
Segunda etapa Escalona a Ávila, hoy él a sido más fresco, y la sierra de Madrid con Ávila lo hace, Guisando, otro sitio que te pone los pelos de punta, sitio donde se le reconoce a Isabel reina de Castilla, y en Ávila merece la parada por todo lo que hay que ver. En el albergue coincido con Miguel, un canario que por circunstancias de la vida, había nacido en Condemios de Arriba, fue tal la conexión que pasamos la noche poniéndole al día de su pueblo, que no conocía por haberse ido con meses y ya no había vuelto.
La tercera etapa Ávila a Tordesillas, otro día con suerte el calor lo apacigua el paso por los pinares, que todavía se les saca la resina, parada en Medina del Campo, para visitarla y por supuesto subir a ver el Castillo de la la Mota, para llegar a Tordesillas tiempo para asearse, y recorrer el pueblo para degustar todos sus momentos, igual que en Guisando ver allí donde se repartieron Castilla y Portugal el mundo, impresionante.
Cuarta etapa Tordesillas a Benavente rectas Interminables menos mal que de vez en cuando aparecen pinares, llegar al pueblo que se desvive por los toros, visita rápida y preparado para ver el partido de España, en el bar en pantalla gigante, y encima ganó.
Quinta etapa Tordesillas a Rabanal del Camino, hasta La Bañeza rectas Interminables otra vez, menos mal que hoy el día ha estado nublado, un rápido recorrido por la Bañeza y camino a Astorga, ciudad que como ya conozco y estoy empapado de su historia, a parte que estaba hasta la bandera, decido seguir hasta Rabanal del Camino, ya se nota el fresco del Bierzo.















Epílogo.

Con la bicicleta facturada toca esperar la vuelta a casa esta vez en tren, hoy tranquilidad compras y darse algún capricho.

Aquí termina mi.  XACOBEO 2021.









Un último esfuerzo, que no se diga.

Posdata del diarista: Dar las gracias a los mas de 500 seguidores que han pasado por este diario siguiendo las andanzas del amigo Alfonso.