jueves, 24 de octubre de 2013

Y en Guadalajara... no fue mal la cosa.


Concentración por la mañana y manifestación por la tarde

La protesta contra la LOMCE se ha hecho sentir en Guadalajara y en toda la región

Las camisetas verdes han vuelto a las calles de toda España.

Actualizado 24 octubre 2013
Fuente "La Crónica de guadalajara"
Docentes, alumnos y padres han participado este jueves en las diferentes concentraciones convocadas por los sindicatos y organizaciones --CCOO, UGT, STE, FAPA y Asamblea de Estudiantes-- en las cinco provincias de Castilla-La Mancha contra los recortes y para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En Guadalajara camisetas verdes en defensa de la Enseñanza Pública y contra los recortes se han dejado notar este mediodía de forma especial en la concentración contra la LOMCE convocada ante la Subdelegación del Gobierno, a la que han acudido varios cientos de personas entre docentes, alumnos y algunos padres, unos 3000 participantes según los sindicatos.

La concentración ha sido más numerosa que en ocasiones anteriores y en ella se han podido escuchar gritos como 'Ni LOMCE ni recortes. Más y mejor educación', 'La crisis que la paguen los ricos' y 'Todos tienen derecho a una educación'. Asimismo, en la concentración, que ha transcurrido de forma pacífica, también se han dado muestras de indignación fundamentalmente por parte de algunos de esos profesores que tras los recortes han quedado en la calle. 

Según los convocantes, el objetivo, que era paralizar los centros educativos, "se ha cumplido" sin que la mayoría de los colegios e institutos hayan podido dar clase tanto por la falta de alumnos como de docentes. En este sentido, según Antonio Caballero, de FETE-UGT en Guadalajara, Cifuentes ha vuelto a ser el municipio en el que se ha registrado un mayor seguimiento de la huelga en Educación. "Ha sido del cien por cien en Primaria y del 90 por ciento en Secundaria".

En la manifestación de por la tarde, muy nutrida, los congregados han iniciado la marcha en el Palacio del Infantado y han finalizado en la Subdelegación del Gobierno.

Según los datos facilitados por Delegación del Gobierno habrían sido 1.500 las personas reunidas en Guadalajara, cifra que los sindicatos elevan a 3.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario