jueves, 24 de octubre de 2013

Lo de siempre,,, Un exito para unos y un fracaso para otros.



Este pais se ha vuelto gilipollas y formamos parte de él, luego......
BAILE DE CIFRAS

Abismal diferencia entre los datos de la huelga aportados por CCOO y la Junta

EDCM/Efe

24/10/2013 .
.................................................................................................................................................
Alfonso Gil
Los sindicatos que forman parte de la Plataforma por la Escuela Pública (UGT, STE y CCOO) han cifrado en un 48 % de media el seguimiento de la huelga entre los profesores de los centros públicos de Castilla-La Mancha.

Según los primeros datos avanzados por Marcial Marín, consejero de Educación, el 15,14 por ciento de los 28.000 profesores de los centros públicos y concertados de la región han secundado la huelga general convocada hoy a nivel nacional en todos los sectores de la enseñanza y para toda la comunidad educativa: profesores, padres y alumnos.

Según ha informado a Efe el secretario regional de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, la jornada de protesta ha tenido un mayor efecto entre los profesores de los centros de Secundaria, con un 55 %, mientras que entre los docentes de Infantil y Primaria ha sido del 41 %.

Por provincias, Guadalajara y Toledo son las que computan un mayor porcentaje de profesores en huelga en los centros públicos, con un 63 % y un 54 %, respectivamente, seguidas de Cuenca (46 %), Albacete (45 %) y Ciudad Real con un 43,5 %, según Gil.

Además y según el representante de CCOO, la huelga ha sido secundada por el 22 % del personal laboral de los centros públicos, y por el 19 % de la enseñanza concertada.

La Universidad de Castilla-La Mancha, según Alfonso Gil, ha quedado "paralizada, ya que el noventa por ciento" de los alumnos no ha ido a clase, un porcentaje que en la Enseñanza Secundaria ha cifrado entre el 85 y el 90 por ciento mientras que la mitad del alumnado de Infantil y Primaria tampoco ha ido a los colegios públicos de la región, lo que les parece muy significativo, ya que demuestra la sensibilización que hay entre las familias para no llevar a sus hijos a clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario