Vistas de página en total

martes, 14 de febrero de 2023

Arqueólogos aficionados legales.

 

Sitio de batalla de la Roma suiza y daga de 2000 años de antigüedad encontrada por un arqueólogo

A veces, los expertos pueden equivocarse. Y eso es lo que parece haber sucedido en el caso de un sitio de batalla entre Suiza y Roma de hace 2000 años. El nuevo sitio fue construido entre los pueblos de Tiefecastel y Cυпter gracias a la persistencia de un arqueólogo aficionado. Usando un detector de metales, Lυcas Schmid, que es un voluntario en el Servicio Arqueológico de Graυbüßde, encontró una daga romana en la remota región del sureste de Suiza, y el desfiladero de Crap-Ses, que era una pieza sólida de evidencia de lo que fue hasta el una batalla romana suiza.

El sitio de batalla de Swiss Romaп: artefactos revelados durante 20 años

Aunque el sitio se hizo conocido hace 20 años y produjo muchos artefactos en ese momento, se creía que había destruido todos sus tesoros a lo largo de los años. Sin embargo, el arqueólogo aficionado local Lυcas Schmid creía lo contrario.

Su tesón valió la pena cuando, hace dos años, logró encontrar la bien conservada daga romana de 2000 años de antigüedad. Esto alertó a los expertos sobre la posibilidad de que hubiera más artefactos en el sitio por descubrir. La Universidad de Basilea comenzó un proyecto de investigación de cinco años con el gobierno federal y el capitolio.

En los últimos dos años, los arqueólogos han encontrado una gran cantidad de cientos de artefactos que incluyen la daga, estopas de perdigones bien conservados, bobinas, baldes y parte de un escudo que se supone que quedó atrás después de una batalla entre los romaníes suizos. ejército y una tribu local. La batalla tuvo lugar entre el ejército de Roma y una tribu local Rhaetia en lo que es el capitolio actual de Graυbüde.

“Parece que los lugareños se atrincheraron y los romaníes les dispararon con tirachinas y catapultas”, dijo Peter Schwarz, profesor de Arqueología Roma Provincial en la Universidad de Basilea.

La codicia de los romaníes en Suiza conduce a batallas locales

El área de lo que ahora es Suiza estaba poblada por tribus de meroños, la mayoría de las cuales eran celtas, antes de la conquista de Roma. Los Helvetii fueron los más exitosos, pero hubo muchos otros que incluyeron a los Raυraci en el sudoeste de Suiza con base en Basilea, y los llobroges en Geeva. Al sur de las mesetas suizas estaban los Naptυates, Sedυпi y Veragri en la región del Valais, los Lepoßtii en el Ticio y los Raetias en el área de los Griso.

La primera parte de Suiza en caer ante los ejércitos de Roma fue el sur de Ticipo, anexado después de la victoria de los roma sobre los isbres en el 222 a. El último obstáculo en el camino del control de Roma de los Alpes como un escudo para Italia posterior fueron los Raetia. Después de una primera expedición contra ellos por Pυbliυs Siliυs Nerva en el 16 a. C., una campaña más consistente de Drυsυs y el posterior emperador Tiberiυs trajeron a Raetia, y con ella a toda Suiza, firmemente bajo el control de Roma.

Y es alrededor de esta vez que la batalla en Graυbüпdeп debe haber tenido lugar. Esto lo haría aún más significativo, teniendo en cuenta que puede haber sido el resultado de las últimas escaramuzas entre las fuerzas romaníes y las fuerzas tribales suizas locales antes de que los romaníes establecieran el control sobre la región de los Alpes.

El campo de batalla en Graυbüпdeп

De acuerdo con Αrkeoews, el arqueólogo Thomas Reitmaier dijo que 7.000 metros cuadrados (7.655 yardas cuadradas) de un total de 35.000 metros cuadrados (41.859 yardas cuadradas) se han peinado hasta ahora y que el proceso ha llevado a varios artefactos forzados. “Entre los objetos encontrados había cientos de zapatos, tirachinas, monedas y fragmentos de un escudo que podría asignarse a un local”, agregó Reitmaier.

¿Cuántas personas murieron si la batalla no está clara y hasta la fecha se han encontrado tumbas? Sin embargo, el área se buscará durante el próximo año en busca de pistas sobre lo que sucedió allí hace 2000 años.

Mientras tanto, Lυcas Schmid puede enorgullecerse de lo que han llevado sus esfuerzos hace dos años: investigación a gran escala con la participación de la Universidad de Basilea, así como los gobiernos federales y del capitolio. “Por supuesto, me alegro de que lo que estoy haciendo esté marcando una diferencia”, dijo.

Es de esperar que a medida que el campo de batalla de Graυbüßde rinda más de sus tesoros que sirven como registros de eventos pasados, los arqueólogos podrán pintar una imagen más clara de esos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario