Vistas de página en total

viernes, 18 de junio de 2010

Además de puta pones la cama

POLÍTICA

Almudena Grandes ironiza con la continuidad de Díaz Ferrán en la patronal

"¿Se imaginan a un violador de asesor de la ministra de Igualdad?"

ELPLURAL.COM

Almudena Grandes ha tachado de “despropósito” el hecho de que Gerardo Díaz Ferrán, “experto en hundir sus propias empresas”, siga “representando a los empresarios españoles sin complejos”. En una columna publicada en el diario El País precisamente con el título de “Despropósitos”, la escritora asegura que hay “ciertas cosas que siguen repugnando a la razón”, e incluye en este catálogo la continuidad de Díaz Ferrán frente a la patronal. Además de insinuar que ello sorprende tanto como ver “a un violador en el puesto de asesor de la ministra de Igualdad, a un psicópata de ministro de Sanidad, a un pirómano de delgado de Medio Ambiente”, Grandes lamenta que quien ha dejado quebrar Air Comet dejando en tierra a miles de pasajeros o vendido Viajes Marsans a un enterrador de empresas se erija en portador de soluciones contra la crisis. “De todos los despropósitos, ninguno comparable a ese”.

Para Almudena Grandes, “vivimos una época de despropósitos” que nos está abocando “hacia un nuevo ciclo” en el que tendremos “menos derechos” y distintos “valores”.

Un violador asesorando Igualdad

Con todo y estas variaciones, la escritora enfatiza en la existencia de “ciertas cosas que siguen repugnando a la razón”. “¿Se imaginan a un violador en el puesto de asesor de la ministra de Igualdad, a un psicópata de ministro de Sanidad, a un pirómano de delegado de Medio Ambiente?”, inquiere retóricamente, para agregar que “Díaz Ferrán, experto en hundir sus propias empresas, sigue representando a los empresarios españoles sin complejos”.

Paradojas

“Impone remedios para el paro como si no llevara a un montón de parados sobre su conciencia, sugiere medidas para la reactivación económica como si no hubiera contribuido a su desactivación, anatemiza a las centrales sindicales como si fuera una víctima, y hasta se permite el lujo de ponerse colorado de indignación cuando sus dirigentes se niegan a aceptar que la solución de todos los problemas sea mucho más despido y mucho más barato”, denuncia.

Y despropósitos

Aunque para la autora este “enigma” podría “desafiar la ley de la gravedad”, la “solución” es muy sencilla y se reduce en una máxima: “A la patronal, todo le da lo mismo”. “Si los empresarios son capaces de perseverar en un despropósito que sumiría en un sonrojo a cualquier otra organización de este país, es porque sienten que tienen la sartén por el mango, y lo peor es que es verdad. Diaz Ferrán puede estar satisfecho, porque algunas cosas no cambiarán nunca. Muchos de sus trabajadores ya no lo son, porque están en el paro, pero otros, todos los que aceptan la degradación de sus condiciones y el recorte de su salario sin rechistar, trabajan para afianzarle en su cargo. De todos los despropósitos, ninguno comparable a ese”, zanja.

Comentario:

"pero otros, todos los que aceptan la degradación de sus condiciones y el recorte de su salario sin rechistar, trabajan para afianzarle en su cargo. De todos los despropósitos, ninguno comparable a ese”, zanja."

Pues tengo compañeros y compañeras que no solo lo aceptan, si no que acuden raudos al Concejal de Personal a llorar un poquito por que no pudieron entrar a trabajar el día 8 de junio, unos malvados gamberros habían  puesto un candadillo en la verja.

Creo que los Sindicatos deberían controlar a ciertos afiliados que aunque ocupen cargos políticos te hacen la cama prestando oídos a quienes egoistamente deciden no secundar una huelga que va contra, no ya los que ahora estamos, si no contra el futuro, contra nuestros propios hijos, contra quienes empiezan a buscar trabajo, contra los que ahora están en universidades y colegios, contra la juventud, su futuro no pasa precisamente por abaratar el despido, por recortar derechos que ahora disfrutamos gracias a la gente que estuvo antes que nosotros.

Postura ruin y cobarde, "yo tengo lo que quiero el venga detrás que se joda, me roban pero no me importa", ciegos en su ignorancia y en no reconocer que ahora nos estamos jugando el futuro de muchas y muchos jóvenes.¡¡¡ EGOISTAS!!!, estomagos agradecidos ¿de que?, pobres.

Y es que algunos y algunas se olvidan de un dicho Castellano.

"Y además de puta pones la cama."

No hay comentarios:

Publicar un comentario