Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2011

Inaugura como puedas

Inaugura como puedas, o como darse un paseo por las pistas de un aeropuerto.

La última semana ha sido un atracón de inauguraciones porque a partir del 28 estarán prohibidas por la Junta Electoral en toda España.

El estreno más delirante fue el del aeropuerto de Castellón, «un sueño» presentado en comandita por Francisco Camps y Carlos Fabra. El aeródromo carece aún de permiso de navegación. Ni siquiera tiene aviones. Pero se habilitó la pista de aterrizaje, la torre de control y la terminal para que los ciudadanos puedan visitarlas y pasear por ellas, «cosa que no podrían hacer si fueran a despegar aviones», dijo Fabra en una frase antológica que parece de Groucho Marx, pero que es de cosecha propia.


El tema ciertamente es delirante por mas que intento meterme en la cabeza y circunstancias del político de turno no llego a entenderlo, lo cierto es que no son tontos, digamos que una persona con capacidad y poder para burlar a la justicia durante años, sí, los justos para que sus delitos quedaran fuera del alcance de la ley por prescritos, no sin antes llevarse por delante la paciencia de cuatro o cinco jueces que se marcharon de la comunidad por la imposibilidad de seguir con su trabajo.

Tal capacidad da a entender que están por encima, que da igual lo que hagan sea un payasada o robar descaradamente ellos tienen el truco, saben como hacer las cosas a su antojo son pequeños “Berlusconis” y además cuentan con el voto de todos aquellos que sin pensarlo harían lo mismo si pudieran y seguro que lo hacen en todo aquello en lo que pueden, no veo otra explicación racional a que estas personas sigan en el poder año tras año.

Menos mal que en otros lugares no se hacen las cosas así, seria impensable inaugurar un edificio público sin licencia de primera ocupación, sin plan de emergencias, sin los mínimos de seguridad en extinción de incendios o sin otras obligaciones legales básicas, sin personal ni mantenimiento alguno, sí, sería impensable, seguro. Eso seria casi como ser iguales a los dos elementos de la noticia.

Esto es para reirse y ... no echar gota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario