Política
La asociación Catholics for Choice pretendía que coincidiera con la visita del Papa, en agosto
Prohíben una campaña a favor del condón en los autobuses de Madrid.
12/julio/2011
La empresa que gestiona la publicidad en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), dependiente del Área de Movilidad, dirigida por Ana Botella, ha vetado una campaña a favor del uso de los preservativos, que pretendía coincidir con la visita del Papa a Madrid, a mediados de agosto.
La campaña, que ha sido impulsada por la asociación católica estadounidense Catholics for Choice, defensora del aborto en determinados casos y el uso del condón, tenía previsto lanzar, una campaña de publicidad en autobuses, marquesinas y carteles publicitarios en la que le daba las gracias por creer “que los preservativos salvan vidas”.
El mensaje de la publicidad
En los carteles se podía ver a una pareja sonriendo sobre una leyenda abajo que rezaba: “Creemos en Dios, creemos que el sexo es sagrado, creemos en cuidarnos mutuamente, creemos en el uso del preservativo. Gracias Papa Benedicto por creer que los preservativos salvan vidas”.
El mensaje hacía referencia a las declaraciones realizadas por Benedicto XVI en noviembre pasado, cuando admitió por primera vez el uso del “condón en determinados casos” , en una entrevista incluida en el libro “La luz del mundo. El Papa, la Iglesia y las señales del tiempo”.
La empresa publicitaria había reservado los espacios
La agencia de publicidad española contratada por Catholic for Choice para distribuir la publicidad ya había reservado espacios en cuatro autobuses de la EMT y en tres grandes carteles del aeropuerto de Madrid-Barajas.
“Ofensiva”
Este lunes, la empresa Publimedia, concesionaria del Área de Movilidad desde hace poco más de un año y encargada de la publicidad en los autobuses de la EMT, decidió vetar la campaña porque “el contenido podría resultar ofensivo y herir la sensibilidad de una parte significativa de la población”, según alegó la empresa en un comunicado, enviado a El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario