Vistas de página en total

martes, 29 de noviembre de 2011

Puertas hacia fuera..

Azuqueca expone su estrategia energética en el V Congreso Local de Medio Ambiente

29.11.2011

Fuente: pagina oficial del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
El concejal de Desarrollo Sostenible participa a las 16 horas, en un 'network café' titulado 'Proyectos emblemáticos en ahorro y eficiencia energética'

En el parque de la Ermita se sustituyó el alumbrado tradicional por sistemas led, de mayor eficiencia energética, en 2010. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

La estrategia energética del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares protagoniza hoy una ponencia en el V Congreso Local de Medio Ambiente, que se celebra en Vitoria. El concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, interviene a las 16 horas, en un intercambio de experiencias (network cafe) titulado 'Proyectos emblemáticos en ahorro y eficiencia energética'. "Expondremos lo que se ha hecho y lo que se hará para reducir el consumo energético en el alumbrado público y a través de edificios más eficientes", relata José Luis Blanco, quien adelanta que también se centrará en "lo que se ha trabajado en los últimos años en cuestiones medioambientales, pero también económicas y sociales, que son los tres pilares de la Agenda 21".

Entre los proyectos concretos, el concejal se refiere a "la sustitución de bombillas tradicionales por leds, la instalación de reductores de flujo en los cuadros de alumbrado público, la incorporación de energía solar térmica en los edificios municipales, el proyecto de rehabilitación de viviendas en lo relativo a las actuaciones sobre la envolvente térmica, o los trámites para la futura instalación de energía fotovoltaica en los edificios municipales".




El Congreso Local de Medio Ambiente es un encuentro anual sobre sostenibilidad promovido por la Fundación Conama. La ciudad elegida en la quinta edición, Vitoria, será Capital Verde Europea en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario