Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

El sexo de los ángeles

Sandalitas: aviso para navegantes .

Durante siglos se discutió sobre el sexo de los ángeles, especialmente entre los cristianos de Oriente. La opinión mayoritaria es que los ángeles son seres andróginos, es decir sin sexo.

Los textos sagrados se refieren a los ángeles en términos masculinos, aunque en el Antiguo Testamento, en el Libro de Zacarías, se nombra a dos ángeles
femeninos: "Levanté mis ojos y vi, contemplé, a dos mujeres que se presentaron, había viento en sus alas, tenían alas como las de una cigüeña".

Según el Zohar, libro de la cábala judía, los ángeles toman diferentes formas, a veces masculina, otras femenina. El Islam alienta la existencia de los "huris", (vírgenes del paraíso) que se describen en el Corán, dando a entender que están exentas, tanto de la impureza corporal o física, como de imperfecciones morales. Estos ángeles femeninos habitan en el cielo y según la literatura islámica fueron creadas de azafrán, almizcle, ámbar y alcanfor. Son tan diáfanas que a través de 70 pliegues de seda se pueden ver sus piernas.

Al entrar un creyente en el Paraíso estos encantadores seres le dan la bienvenida, poniéndose un gran número de ellas a su disposición y él se une a cada una, tantas veces como ayunó en el mes de Ramadán y realizó obras buenas.

ÁNGELES PERSONALES:

Son aquellos que están al lado de cada individuo en todo momento, inspirándolo, protegiéndolo y guiándolo.
 
* ÁNGEL DE LA GUARDA: guía y protege a cada individuo sobre la tierra

* ÁNGEL MENSAJERO: es aquel que viene inesperadamente a traernos buenas noticias

* GUIAS ESPIRITUALES: son quienes se encargan de enseñarle al hombre los valores espirituales y lo colocan en contacto con el ser superior.

* MUSAS: son las encargadas de la creatividad. Inspiran los talentos y los dones.

* INCENTIVADORES: representan la voz interior que nos confiere coraje
.
* CO-PILOTOS: son aquellos dispuestos a tomar el control de la vida de un hombre en caso de que este se encuentre desorientado o cansado. Es aquel a quien se le puede solicitar tareas diarias como despertarse a determinada hora o que el día transcurra sin inconvenientes.

* INGENIEROS DE MILAGROS: son los que promueven los eventos positivos e inexplicables a través de vibraciones amorosas.

ANGLELES QUE EMBELLECEN LA VIDA HUMANA:

Son aquellos responsables de darle al hombre la felicidad incondicional.

* EXTERMINADORES DE PREOCUPACIONES: preparan el camino para que el ser humano se realice. Mitigan la ansiedad.

* ENTRENADORES DE FELICIDAD: preparan al hombre para el ejercicio de la felicidad.

* EJECUTIVOS DE LA DIVERSIÓN: tienen como tarea proporcionar alivio al hombre a través de la diversión sana y despreocupada en momentos claves.

* PRODUCTORES DE JUBILO: confieren a la diversión un poco de euforia, incrementando la alegría.

* LA FUERZA DE CUPIDO: revelan el verdadero amor a aquellos corazones solitarios.

* CORREDORES DE PROSPERIDAD: muestran al hombre el verdadero sentido de la abundancia.

ANGELES PSICOLÓGICOS:

Son aquellos responsables de auxiliar al ser humano en el propio conocimiento y auto comprensión.

* EDITORES DE PROGRAMACIÓN: son aquellos que pueden actuar sobre el cerebro y programarlo para un pensamiento positivo.

* ÁNGELES ARQUETIPOS: tienen el poder de suplementar ciertas características de la personalidad a través de un arquetipo elegido por el hombre mismo.


¿Creó Dios a los demonios?

Dios no creó demonios sino ángeles, espíritus puros, dotados con gracia santificante, muy hermosos y capaces de bondad. Dios dotó a todos los ángeles con libertad para escoger el bien y el mal. Lucifer y sus seguidores, por orgullo, pecaron, quisieron separarse de Dios y se llenaron de maldad. Es así que se les negó la visión beatífica.  ¿De dónde vino esta maldad? La maldad es causada por una opción libre de separarse de Dios. Es una carencia, una ruina.

Dios sabía que algunos ángeles se rebelarían pero los creó porque Dios toma la libertad en serio, hasta sus últimas consecuencias.
Pero igualmente el bien tiene y tendrá consecuencias.  Si solamente pudiésemos hacer el bien no seríamos libres y no tendría mérito ni gracia oiga ni gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario