Vistas de página en total

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿QUE ESTA PASANDO?

Infinity System ofrece a sus trabajadores no ser despedidos si renuncian a sus derechos adquiridos


Escrito por Redaccion

miércoles, 02 de diciembre de 2009

El Comité de Empresa y UGT aseguran que la Dirección está aprovechando del miedo de los trabajadores a la crisis para hacerles firmar renuncias a sus derechos

Denuncian las amenazas ante la Inspección de Trabajo

GUADALAJARA, 02-12-09. 13 h.



El Comité de Empresa de Infinity System, con el apoyo de UGT, ha denunciado a la empresa ante la Inspección de Trabajo en Guadalajara, acusando a la Dirección de la firma de realizar amenazas y presiones a los trabajadores que en su día ya denunciaron cantidades a las que tenían derecho, tras reconocerse en una sentencia judicial la obligación de de la empresa a aplicar el Convenio del Metal y no el del Comercio.



"Desde el comité hemos optado por esta vía al ser la única posible para defender los derechos legítimos de los trabajadores, avalados en dicha sentencia. Por ello, reclamamos que, con carácter retroactivo, los trabajadores tienen derecho a percibir la diferencia salarial del concepto de plus de trasporte, por el exceso de jornada laboral (en el sector del metal inferior en varios días con respecto a la del comercio) y, en algunos casos, la categoría profesional", dice el Comité en un comunicado.



UGT asegura que tras la denuncia presentada por algunos trabajadores de la empresa reclamando sus derechos ante el Juzgado de lo Social, la Dirección ha comenzado a llamar al despacho, uno a uno, a estos trabajadores, instándoles a que retiren la demanda en la reclaman los atrasos por la aplicación del nuevo convenio. Acusan a Infinty de amenazar a los obreros con despidos, y que les obligan para no evitarlo "a firmar un contrato deplorable”.



"La empresa pretende obligar a los trabajadores a firmar un contrato en el que la Dirección se compromete a no echarle durante un periodo mínimo de un año si acceden a retirar la denuncia. En el contrato se recoge también el reconocimiento por parte del trabajador de que los conceptos retribuidos, tanto salariales como extrasalariales, quedan saldados y liquidados a todos los efectos", denuncian los representantes de los trabajadores. El contrato ofrecido por la empresa, y del que UGT ha emitido copia, efectivamente demuestra estas afirmaciones.



El Comité de Empresa y UGt aseguran que no van a permanecer impasibles ante la situación, y que además de acudir a la Inspección para que investigue y adopte medidas, "queremos que la opinión pública conozca la forma en la que esta empresa está jugando con el salario de sus trabajadores".



"Infinity Sytem se está aprovechando de la situación de crisis y del miedo que padecen los trabajadores, para presionarlos bajo la amenaza de perder el empleo si no acceden a retirar las demandas interpuestas. Pese a todo, queremos pedir a los trabajadores que no se rindan porque, precisamente en los momentos duros es cuando debe primar la razón para hacer valer derechos que ha costado años conseguir, y luchar por su puesto de trabajo. Debéis tener claro que, no por ceder ahora a la presión de la empresa la dirección va a abandonar el acosó si con ello consigue sus fines. Tanto desde el Comité como desde UGT consideramos intolerable e irritante que una empresa presione tan descaradamente a los trabajadores imponiéndoles dejar por escrito que consienten con sus exigencias bajo el temor a que si no lo firman irán a la calle. En cualquier caso, siempre contarán con el apoyo nuestro para defender sus derechos", dice el comunicado del sindicato, donde recuerdan que en los últimos años Infinity System ha reducido su plantilla de más de 500 operarios a menos de 90 en la actualidad.

ACUSACIÓN SINDICAL



Denuncian un gran recorte de empleo público en servicios básicos de Castilla-La Mancha



Eldigitalcastillalamancha.es



02/12/2009 .











Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy el "importante recorte" en el empleo público en la región y ha acusado al Ejecutivo regional de no crear plazas nuevas ni cubrir las plazas que quedan vacantes en "servicios esenciales", en algunos de los cuales "se está yendo a la privatización".



Así lo han denunciado hoy los responsables de CCOO en las áreas de Servicios a la Ciudadanía, Carmen López; Enseñanza, Alfonso Gil; Administración Autonómica, Carmen Juste, y de Personal Laboral de la Federación regional de Enseñanza, Ana Delgado.



Según su exposición, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no cubre las plazas vacantes por concursos de traslados, incapacidades temporales o bajas maternales, y "provoca destrucción de empleo, disminución en las plantillas, sobrecarga de trabajo, empeoramiento en la calidad del servicio público y pérdida de derechos negociados".



Carmen López ha explicado a Efe que estos recortes afectan a servicios públicos esenciales, como los servicios sociales, en los que existía un compromiso de no recortar empleo.



Polémica orden



Sin embargo, desde febrero de este año existe una orden de la Consejería de Economía y Hacienda que supedita la cobertura de vacantes de personal laboral al visto bueno de esa Consejería, una orden que se ha empezado a aplicar en septiembre y que CCOO teme que se reedite en 2010 con criterios "más restrictivos".



El sindicato ha reclamado a la Administración que no ponga trabas a la creación de empleo público, que garantice la cobertura universal de todas las vacantes y sustituciones y que cree empleo a través de una amplia oferta de empleo público.



En este sentido, Carmen López ha planteado que, igual que se crean planes de choque contra el desempleo, se puede combatir el paro cubriendo las plazas que quedan vacantes.



El sindicato ha pedido también la retirada de una disposición adicional que acompaña al proyecto de Presupuestos de la Junta para 2010 que contempla la posibilidad de que el profesorado amplíe la atención al alumnado a través de horas extras.



Precariedad e inestabilidad



También se ha quejado de que desde hace varios años no se crean nuevas plazas en los centros asistenciales de nueva creación sufragados por la Junta de Castilla-La Mancha y gestionados por empresas privadas, contribuyendo así "al aumento del empleo precario y de la inestabilidad laboral".



Asimismo, CCOO ha criticado la existencia de plazas no cubiertas en los servicios de atención a personas dependientes de Ciudad Real y que las plazas en residencias de mayores.



Las plazas administrativas de apoyo a los docentes se están dejando de cubrir con empleados y empleadas públicos, lo que demuestra, según CCOO que "se está yendo hacia la privatización".



El sindicato ha denunciado también retrasos "intolerables" en la cobertura de personal de atención directa al alumnado como ocurre en los casos de auxiliares técnicos educativos y técnicos especialistas en jardín de infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario