Vistas de página en total

martes, 12 de octubre de 2010

Cosas de casa, varios.


Codi, el Ironman azudense

Policía local de Azuqueca

Crónica de Felipe García,

Fuente "El Heraldo del Henares"

Brillantísima participación del triatleta alcarreño Alberto Codinach “Codi”, en el Ironman de Hawaii al conseguir no solo terminar la prueba más dura del calendario mundial sino obtener unos registros, casi de profesional, en la meta de Kailua-kona, una de las islas del archipiélago hawaiiano.

Codi, con dorsal 1741, cumple su objetivo y hace realidad el sueño de atravesar la línea de meta además de rebajar su marca personal y conseguir la15ª posición en su grupo de edad (25-29 años).

En la prueba celebrada la pasada madrugada obtuvo el puesto 146 en el ranking general con una participación superior a los 1.800 atletas que se dieron cita en la línea de salida para competir, por grupos de edades, en el Campeonato Mundial de triatlón 2010.

El esfuerzo del atleta alcarreño tiene doble mérito, personal y económico por falta de patrocinador al tener que dedicar a la alta competición sus ahorros y las vacaciones en su trabajo profesional en el Ayuntamiento de Azuqueca, donde ejerce como policía municipal.

El Triatlón Ironman es una carrera muy exigente, comparable a la Fórmula Uno, que lleva a sus participantes a los límites de su resistencia física y mental. Consiste en una prueba de natación de 3.800 metros, a continuación 180 kilómetros de ciclismo para terminar con el maratón de 42,20 kilómetros.

El evento está reservado a los mejores atletas del mundo siendo necesaria la clasificación previa que Codi obtuvo al quedar tercero de su categoría (25-29 años) en el reciente Ironman de Tenerife con un tiempo de 9 horas 45 minutos y segundos.

Registros en Hawai

Natación: 1,00:13 horas
Ciclismo: 05:06:05 horas
Carrera: 03:15:04 horas

Tiempo de transición natación-bicicleta: 3:46 minutos
Tiempo de transición bicicleta-carrera: 2,38 minutos.
Tiempo Total empleado : 09:27:46 horas.

Clasificaciones parciales

Natación: 25ª
Bicicleta: 24ª
Carrera: 15ª

Clasificación en el ranking general: 15ª

Los competidores de Triatlón Ironman, que logran terminar las tres pruebas, son auténticos campeones por lo que Codi, el policía local de Azuqueca de Henares, es el Ironman alcarreño con todo merecimiento.

Mi comentario:

Algunas noticias me llenan de alegría no todos los días tienes un compañero que lleva el nombre de Azuqueca hasta las alturas.

Pero fijaos en un párrafo que destacado en negrita que personalmente me deja perplejo "El esfuerzo del atleta alcarreño tiene doble mérito, personal y económico por falta de patrocinador al tener que dedicar a la alta competición sus ahorros y las vacaciones en su trabajo profesional en el Ayuntamiento de Azuqueca, donde ejerce como policía municipal. "

¿Que no tiene patrocinador? ¿Que se tiene que pagar de sus ahorros y en tiempo de vacaciones? Pues sinceramente me parece una falta de delicadeza a falta de más datos que las cosas tengan que ser así, pero veamos:

DiDeSUR, 32.883,04 euros para ¡¡al loro!! "Proyecto fortalecimiento del proceso de producción ecológica de pollos a través de la implementación de normas de bioseguridad y promoción de un sistema de garantía participativo desde un enfoque de soberanía alimentaría, en la parroquia de Jadán (Ecuador)", ¡¡toma ya!! "que podrá destinar" ojo al dato, esos eurillos a una granja de pollos.

La red de Consumo Solidario 32.680 eurillos, para" Hacia la participación deliberativa de las mujeres" también en Ecuador.

Manos Unidas 28.039 eurillos en Perú para " mejora de los niveles de seguridad alimentaría y producción agropecuaria de las familias de la comunidad campesina de Kañaris.

Fundación Iberoamericana para el desarrollo, 26.251,79 eurillos para "Comunicación del pueblo Intibucá (Honduras).

Fundación Juan Bonal 10.195,83 euros para "Atención integral a 42 personas en extrema pobreza de la tercera edad"

DiDeSUR otra vez 3.448,14 para" Soberanía alimentaría y comercio justo: una propuesta para la ciudadanía".

Cruz Roja 3.000 euros para " educación y sensibilización al desarrollo Fase VI.

Y por ultimo Selva y Desarrollo 1300 euros para "Conéctate con la Cooperación.

Pero es que además de estas subvenciones ya concedidas esta abierto el plazo para solicitar más y entre los destinatarios aparece lo siguiente:

Deportistas individuales residentes en Azuqueca y con proyección reconocida en su ámbito deportivo.

Es decir que por ejemplo un arquero de fama internacional residente en Azuqueca, tendria a priori acceso a dichas subvenciones, pues en Azuqueca contamos con uno varias veces campeón de España, campeón y subcampeón de Europa y que dedica parte de su tiempo a un club de tiro con arco municipal que de contar con mas apoyo institucional llegaría muy lejos.

Pero volviendo a nuestro Ironman azudense,(que desconozco si reside en el pueblo) no tendria ni que solicitarlo a mi modesto entender directamente se le debería de ofrecer todas las ayudas posibles y mas, a cambio yo me conformaría con que llevara el nombre de AZUQUECA a Hawai, Bombay o donde fuera, eso sí con los gastos PAGADOS y sus vacaciones INTACTAS y es que es trabajador de la casa.

Total para terminar 137.797,8 eurillos (22.927.624,75 millones de las antiguas pesetas) que reparte nuestro ayuntamiento y al chaval no le cae ni la pedrea.



País oiga.



Por otro lado, hay una cosa que no quiero dejar de comentaros, si mirais en la pagina 18 del ultimo azucahica vereis que las dos primeras fotos corresponden a la comida popular, que decir de la misma, el origen de este acto era otro distinto de en lo que se ha convertido.

Esta foto esta tomada bien entrada la comida ¿que veis?




Esta claro ¿no? el espíritu era comer juntos los vecinos del pueblo, ¿que ha ocurrido? pues eso que la gente llega se pilla sus 20 ó 30 eurillos de carne estofada y se marcha a su casa o a su peña o a su asociación a disfrutarlo con ¿los Suyos? en un parque cercano, esto empezó por que no se cabía dentro de la carpa, mi mujer dice que fue por culpa de la banda de música que amenizaba las comidas que ... redíos si te tocaba al lado te dejaba los oídos fritos, pero no ,yo creo que no y resumiendo ,que no estaría de mas decirle a la asociación de jubilados por ejemplo que ese día todos a comer por un euro pero a pie de obra,  a la casa de Extremadura y por supuesto ediles en pleno, aunque sea con dieta (como los plenos, digo) leche, que yo creo que por un día que coman con el resto del pueblo no se les va a pegar nada, también se lo diría a otras asociaciones y por supuesto a las peñas, que coño es que es como si me invitaran a comer llegara a la casa en cuestión cogiera la comida y me fuera de vuelta a la mía a rematar la faena ... vamos de muy mala educación, mas que nada por la cara de gilipollas que se te queda a los que siguiendo una tradición esperamos una larga cola de cientos de personas y nos quedamos a comer cuatro y encima de la familia casi todos.

Lo dicho que el 2011, el que quiera comida popular a un euro, que se la despache en la carpa directamente o que le siente como un tiro, claro que también podemos hacer un proyecto "Por la solidaridad y el comensal sostenible dentro de la formación ciudadana y aseveración de la comida popular y su incrustación trasversal en la idiosincrasia del pueblo de Azuqueca" lo "mesmo" nos daban 40.000 eurillos por el proyecto.... y encima damos salida a la carne de toro... ejem...

Venga gente Saludos Fraternales y hasta pronto que guardo alguna similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario