Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2012

CSI.F NO SECUNDARÁ LA CONVOCATORIA PERO CNT SÍ

Un sindicato de la región anuncia que no irá a la huelga y otro apoya la convocatoria

Eldigitalcastillalamancha.es

15/03/2012 .
Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS
Roberto Rincón y Ramón Caballero Klin, de CSI.F
El presidente autonómico del sector de Administración General de la Comunidad Autónoma, Roberto Rincón, y el secretario autonómico de Acción Sindical, Ramón Caballero Klin, han desgranado este jueves las razones de CSI.F Castilla-La Mancha, en armonía con la dirección nacional del sindicato, que determinan la negativa del mismo a sumarse a la convocatoria de huelga general para el 29 de marzo. CSI.F no renuncia a la negociación y la capacidad para convencer a los grupos parlamentarios de la necesidad de plantear modificaciones necesarias a la ley, como es el caso de la disposición adicional segunda del Real Decreto, que afecta directamente, en su actual redacción, a la seguridad jurídica del personal laboral del Estado, las Autonomías y las Corporaciones Locales. El temor a que puedan producirse ERE´s en el marco de las Administraciones Públicas lleva a CSI.F a intentar establecer vías de diálogo para impedirlo, motivo por el que ya se ha reunido con el Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida en el parlamento nacional.
A pesar de no secundar la convocatoria de huelga general, que considera nefasta para los intereses del país, además del escaso seguimiento que entiende tendrá por parte de la clase trabajadora, CSI.F manifiesta su más contundente oposición a la actual reforma laboral, y a sus limitaciones en lo que afecta a la destrucción de empleo, algo que el sindicato no aceptará de ningún modo.

CNT irá a la huelga

Por su parte, el Comité Confederal de la CNT ha acordado convocar huelga general de 24 horas el próximo 29 de marzo, extendiendo la convocatoria ya realizada en Galicia y Euskadi.
CNT rechaza cualquier negociación sobre los derechos conquistados por la clase trabajadora y exige que se derogue inmediatamente la reforma laboral aprobada por el Parlamento por considerarla una agresión frontal contra los derechos y las condiciones de vida de la clase trabajadora.

El sindicato exige que se ponga fin a una política económica diseñada para que los trabajadores y trabajadoras paguen la crisis de la banca y de la patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario