Vistas de página en total

miércoles, 17 de abril de 2013

A lo de amenazar por telefono , algunos le han cogido gusto.

Denuncian que un edil de Albacete coacciona a los discapacitados despedidos

 

EDCM/Efe

17/04/2013 .
El sindicato CCOO ha denunciado hoy que el concejal de Transporte en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Javier Díaz de Pardo, ha increpado e intimidado a los 13 empleados con discapacidad despedidos de los aparcamientos municipales por protestar y les ha coaccionado para que retiren la denuncia.

Por su parte, fuentes municipales han asegurado a Efe que la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, sigue con "preocupación" estos despidos y que los afectados cuentan con su "apoyo moral", si bien la decisión de despedir es de la empresa privada que gestiona estos aparcamientos.

No obstante, estas fuentes han incidido en que la alcaldesa está manteniendo reuniones con la empresa "con presencia sindical" para tratar de encontrar la mejor solución al conflicto.

"Llamadas amenazadoras"
Por su parte, CCOO ha lamentado en un comunicado que "en vez de hacer gestiones para reparar cuanto antes la injusticia y la ilegalidad de las que han sido víctimas estos trabajadores, el edil de Obras Públicas, Movilidad y Transporte se dedica a atemorizarles e intimidarles con llamadas amenazadoras", según ha denunciado la responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO Albacete, Magdalena Cantos.

El delegado sindical de los trabajadores despedidos, que llevan toda la semana concentrándose de forma legal y pacífica para reclamar sus puestos de trabajo, recibió, según CCOO, una llamada telefónica del concejal que en tono amenazante le increpó por las protestas y le advirtió de que si querían la readmisión a sus puestos de trabajo "iban por mal camino".

CCOO ha pedido la dimisión, o en su defecto el cese fulminante, de este edil, al tiempo que ha mostrado su indignación con el actual equipo municipal de Gobierno y su apoyo incondicional a los trece trabajadores despedidos, así como a las concentraciones pacíficas que están llevando a cabo durante esta semana a las puertas de los tres aparcamientos gestionados por LUBASA en Albacete.

Denuncia
Han lamentado que "esta empresa subcontrata con otra, que a su vez enrola para trabajar en los aparcamientos municipales a personas con discapacidad de centros especiales de empleo".

Han explicado que la actual subcontrata despidió a las trece personas que han trabajado desde hace años en los aparcamientos, para cobrar subvenciones por contratar a otros tantos discapacitados diferentes y para reducir los costes salariales en los nuevos contratos.

CCOO ya ha denunciado estos despidos ante el juzgado de lo social, así como distintas irregularidades que se han producido en materia laboral.

Desde el momento en que se produjeron los despidos, CCOO y los trabajadores han reclamado al equipo municipal de Gobierno que realice gestiones ante las empresas que se lucran con los aparcamientos municipales para la readmisión de todos los despedidos.

Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que ya se ha producido alguna reunión, con la presencia de la alcaldesa, Carmen Bayod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario