Muere en Orihuela del Tremedal el sexto trabajador en accidente laboral en un mes
Un hombre de unos 50 años fue aplastado por una excavadora en unas obras de sustitución de las tuberías el sábado por la mañana.
La cifra de muertos asciende a 17 desde principios de año y se acerca a los 28 registrados durante todo 2022 tras una semana con tres fallecidos, uno en cada provincia aragonesa
El julio negro de la siniestralidad laboral en Aragón se torna aún más trágico. Un trabajador de la construcción murió en un accidente laboral este sábado por la mañana en unas obras del sistema de tuberías en Orihuela del Tremedal. Es el sexto fallecido en el trabajo durante este mes de julio, una cifra que hace saltar todas las alarmas y que eleva a 17 (tres son 'in itinere') los decesos en el trabajo en lo que va de año frente a los 28 que se registraron en total en 2022.
El hombre, de unos 50 años de edad, trabajaba en unas obras de sustitución del sistema de tuberías de la localidad turolense. Según relatan fuentes sindicales a este diario, el trabajador estaba guiando a una excavadora durante unas labores de acopio de arena. Fue en ese momento cuando las ruedas de la máquina se introdujeron en una zanja y aplastaron al hombre contra una pared, que falleció en los instantes posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario