Vistas de página en total

jueves, 28 de septiembre de 2023

Año.10.N.º483. 59 años. Servicios. Ontiñena. Aragón. "Causas naturales".

 

Fallece un hombre mientras realizaba labores de mantenimiento en la carretera entre Candasnos y Ontiñena

Todo hace indicar que se trataría de una muerte natural en el puesto de trabajo



DÍA 271AÑO 2023  
Nueva puesta al día 23/09/2023.

    LABORALES 
EN EL DIARIO
483.

Huesca

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón confirma el fallecimiento de un trabajador del Parque de Maquinaria de Barbastro, de 59 años, ocurrido este miércoles, sobre las 10:30, mientras realizaba trabajos de mantenimiento en la carretera autonómica A-2214 entre Candasnos y Ontiñena.

El fallecido era un peón especializado de carreteras. Los compañeros de la brigada han tratado de reanimarlo hasta la llegada de una UVI móvil enviada por el 112, cuyo equipo ha certificado la muerte.

A falta de que se realice la autopsia del cadáver, que habrá de determinar la circunstancia exacta del fallecimiento, todo hace indicar que se trataría de una muerte natural en el puesto de trabajo.

Clamor sindical por los continuos fallecimientos

CCOO recuerda que sufrir un infarto o ictus en el trabajo se considera sin lugar a dudas, un accidente laboral puesto que está relacionado con la carga de trabajo, estrés, temperaturas, sobreesfuerzo, etc.

Desde este sindicato CC.OO., al que pertenecía el fallecido, se exige el rápido esclarecimiento de los hechos y que sean asumidas las responsabilidades que correspondan.

Se reclama que el Programa de estudio de Accidentes No Traumáticos que tiene en marcha el Instituto de Seguridad y Salud laboral de Aragón (ISSLA) realice las investigaciones con celeridad y eficacia y ofrezca luz sobre este tipo de accidentes y su relación con el trabajo para poder tomar las medidas preventivas necesarias. “Se nos han agotado las palabras para mostrar nuestra indignación ante unos hechos que jamás deberían ocurrir” ha señalado Luis Clarimón, responsable de Salud Laboral de CCOO Aragón.

Y en este sentido, el sindicato recuerda que son las empresas quienes están obligadas a adoptar las medidas que eviten los accidentes laborales, y a hacerlas cumplir , incluyendo la evaluación de riesgos psicosociales, el manejo manual de cargas o la vigilancia periódica de la salud entre otras cuestiones Por ello, el sindicato exige, sin importar el tamaño de la empresa, poner la salud de los trabajadores y trabajadoras en el centro de la actividad empresarial, y tomar cuantas medidas sean necesarias para evitar los accidentes en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario