Vistas de página en total

viernes, 15 de septiembre de 2023

Mis libros. LA FORJA de una amistad.

 



Este verano he leído poco, el calor extremo no invita a lectura, cuatro o cinco títulos, así que los seis o siete libros siguen pacientemente haciendo cola, esta semana me decidí por fin a prepara la lectura del primero, me alejo de la novela guerrera de la contienda española  y de la fantástica historia novelada " Roma soy Yo " de uno de mis autores preferidos Santiago Posteguillo, aunque no me canso de decir que después de leer la saga de Colleen McCullough, ya casi nada de lo que lea de civilización Romana o de Cayo Julio Cesar me puede sorprender, (espero equivocarme).

Decía que toca cambio de tercio y se me antoja leer uno de esos que tienes que ir con lápiz en la mano y antes diccionario, ahora el Google ese saca de dudas a cualquiera así que los subrayados y las anotaciones al margen mancharan este libro que presumo muy entretenido se trata de "Serranía de Guadalajara, despoblados, expropiados, abandonados", que empecé a leer el año pasado pero la llegada de tres títulos nuevo de la saga de Cesar de Colleen me hizo desistir  y dejarlo para mejor momento.

En ello estaba cuando se me cruzo en el camino...

Pero dicho esto vamos al grano. " LA FORJA de una amistad ". No se lee, se bebe literalmente de una sentada y no podía soltarlo, nos descubre a un Camilo José Manuel Juan Ramón Francisco de Jerónimo Cela Trulock desconocido, de la mano de don Rafael Martín Moyano ingeniero de minas y nuestro convecino dibujante y pintor vocacional y me atrevería a decir que amigo en ciernes (sic) , "si Dios quiere" y los caminos no se separan que diría Don Camilo. Don Eugenio Varas Navarro.

Curiosamente disfrute con el epílogo de Baras (octubre de 2022) y sus ilustraciones, quien sin leer "Viaje a la Alcarria" desee saber  como se llaman de mote a los naturales de Azuqueca de Henares y porque y conocer a un Cela extraño y diríjanse a la papelería Proa, ( Calle La Ermita, desconozco otras librerías que lo ofrezcan) por un precio razonable adquieran un  ejemplar de "LA FORJA de una amistad", Editorial "mirahadas" les aguardan unas horas de especial entretenimiento y conocimiento.


Posdata: Siempre pienso en la dificultad de escribir un libro, tentado y empezado varias veces, justo las mismas que se ha abandonado y destruido el trabajo, hay una frase o sentencia de  un autor  ingeniero de caminos y maestro en la materia de las construcciones Romanas  que me ha sacado de muchísimas dudas por su conocimiento aunque también me ha roto los esquemas sobre lo leído sobre la ingeniería romana al uso y comúnmente aceptada  en muchos casos mas que erróneamente, catastróficamente.

Decía el buen señor, mas o menos, escribo de memoria, que algo pongo yo de mis pensamientos.

"He escrito varios libros, un trabajo especialmente duro  pues la bibliografía de apoyo es literalmente enorme" el trabajo de investigación y su desarrollo arduo, una vez publicados solo  se vendieron algunas decenas de ejemplares, a profesionales, sin contar los regalos a compañeros, historiadores y otros obligados por natural, sin embargo hago un video lo montamos, 40 minutos de tiempo explicando al detalle construcciones, campamentos, puentes, viaductos, carreteras, presas romanas y al día siguiente tenemos 20.000 visualizaciones.

¡ No vuelvo a escribir un libro !. 

Bueno lo he dicho con mis propias palabras ( de memoria) pero básicamente  es lo mismo que el don  Isaac Moreno Gallo comentaba.

Pues el reto de al menos uno en la vida ... merece la pena escribir un libro. 

Enhorabuena don Eugenio

¿Es verdad ?
¡ Es verdad !


No hay comentarios:

Publicar un comentario