La joven promesa del atletismo Alba Cebrián ha fallecido a los 23 años en el Hospital Universitario de La Plana de Vila-Real tras no recuperarse de la parada cardiaca que sufrió mientras entrenaba el pasado jueves en la pista de atletismo de La Vall d'Uixó (Castelló), ha confirmado este lunes la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV).

Cebrián, que pertenecía al Club Atletismo Celtíberas de Soria, se encontraba entrenando en las instalaciones de atletismo de La Vall d'Uixó el pasado jueves 18 de enero cuando sufrió un desvanecimiento.

Un médico presente en la pista le practicó la reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia, que la trasladó al Hospital Universitario de La Plana de Vila-Real, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras cuatro días en estado "muy grave", la deportista falleció.

"Día de luto para el atletismo español"

Alba Cebrián era una joven promesa del atletismo mundial, experta en las disciplinas de 1.500 y 3.000 metros con obstáculos y ganadora del campeonato de España por equipos en varias ocasiones. 

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) calificó este lunes como "día de luto para el atletismo español". "Nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de Alba Cebrián, a su club y compañeras de las Celtíberas, y a toda la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana", señaló el organismo federativo.

El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, también mostró su pesar por el fallecimiento de Cebrián. "Nadie está preparado para estos fatales desenlaces, qué difíciles son de comprender y aceptar. Mis más sinceras condolencias muy especialmente para su familia, amig@s y compañer@s. Recordaremos y honraremos su memoria. Descansa en paz, Alba", escribió en X.