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sábado, 4 de enero de 2025

A vueltas con la multa por ir a 40 km/h.

Bueno os comento di aviso al seguro pues me parecía una multa bastante injusta y rozando  el delito, la respuesta no se hizo esperar mucho, técnicamente la persona del servicio jurídico de mi seguro me informa de que la cosa no es tan sencilla y menos con una administración, sinceramente pienso yo, el valor del tiempo de un abogado supera con creces los 50 eurillos de la multa así que mire usted, pienso yo , mejor la paga y ya esta. Y pagada esta pero me joden las injusticias.

Bien visto esto veamos ahora el chiste. Aquí tenemos la foto del lugar de la infracción, lo explico.

Ctra. De Villanueva margen derecho abajo  trasversal al superior izquierdo vemos dos tramos cortado por la rotonda (Plaza de América)el de abajo señalizado a 40 Km/H, el de arriba con lio pues hay una señal de 30  bicicletas en el paso de cebra y otra señalética horizontal con 30 y justo cuando acaba el edificio del EJE vemos una vertical de 40, desconozco cual es la prioritaria aunque supongo que la menor pues existe señal vertical. el tramo que va desde la rotonda hacia las 200 , Siglo XXI carece de señalización por la tanto la velocidad genérica con doble carril uno en cada dirección será siempre de 40 KM/h.

Vamos con lo que nos interesa, el tramo que va desde la rotonda de América hacia el Instituto, no existe señalética ni horizontal ni vertical que restrinja la velocidad por lo tanto  será de 40 Km/h vía con un carril por dirección, aparece una señal de 20 y badén juntas a unos metros antes del paso de cebra elevado del instituto, repito no antes del paso de cebra elevado, la multa esta (creo ) a la altura de la parada del bus dirección al instituto  a 67 ,metros de la intersección (63 según la multa) es decir la señal vertical junto con el badén esta  a mas de 50 metros  todavía por llegar a ella.

Calculo que esta seria la posición aproximada del radar  en el lugar  del Citroën negro, insisto en ese tramo no hay limitación a 20 Km/l, por lo tanto la velocidad genérica es de 40 para vías urbanas con un carril para cada dirección, habrá que preguntar al Ayuntamiento el numero de multas sacacuartos descaradas que se pusieron ese día en ese tramo todas ilegales.


El detalle de la papelera y el cartel del bus me sugiere que la foto esta tomada desde algún ángulo cercano a la parada del bus dirección Guadalajara frente al McDonald, precisamente en dicha zona no existe restricción alguna de velocidad a 20 km/h por lo que en esa vía es legal circular  a 40km/H que es la velocidad que según el radar de esta empresa privada que se forra poniendo multas por toda España a pachas con los alcaldes de cada ciudad o pueblo, algunas como creo que queda demostrado ilegalmente, per claro queda eximida de toda responsabilidad pues es el político local el que firma la multa.

Como se aprecia las fotos de la multa no son dos fotos distintas y tomadas en distintos momentos si no una sola ampliada, tampoco te sitúa en la vía.

 Mismo badén con las señales separadas primero de 20 y segunda de badén. Te avisa de la proximidad de un badén y de circular hasta pasado el mismo a 20 km/h, no indica a mi modesto entender que este prohibido circular en toda la vía a mas  20.
Vista contraria idéntico sistema Esta señal se encuentra   mucho antes de el lugar de la  multa  y en dirección contraria como se ve señaliza el badén elevado aunque le falte la señale del mismo, que como veis se ve unos metros mas adelante, en toda la vía no aparece esta señal  de 20km/h solo al llegar al badén, yo entiendo que una vez superado el badén la regulación vuelve a los 40km/h
Ctra. de Villanueva. Tramo anterior a la rotonda de América
Ctra. De Villanueva tramo siguiente a la rotonda de América. Señal de 30 por ciclo callé y justo al final de la sombra del EJE se aprecia la señal de 40.
Única señal de 20 y badén convenientemente juntas, pues te avisa de pasar lentamente  por dos motivos uno el paso de cebra  y dos el badén, se entiende que una vez superado el badén la velocidad vuelve a la genérica de 40km/h, se sitúa a unos 50 metros después del lugar y dirección donde se sitúa la multa. """ DESPUÉS """ .


28 de diciembre de 2024. Publicamos esta entrada.

El ayuntamiento podría tener que devolver todas las multas impuestas por velocidad inadecuada

Para que una multa generada por un radar de la DGT sea considerada válida, es esencial que existan al menos dos fotogramas del vehículo que cometió la infracción. Sin embargo, es importante destacar que estos dos fotogramas deben haber sido capturados en momentos distintos

Posdata. Si esto lo sabe la empresa pero al carecer de la tecnología apropiada lo que hace es colocar dos fotos idénticas para hacer ver que cumplen con lo que marca la ley, pero saben que no lo es y sí para poder poner la multa, la empresa no puede sancionar a nadie, tiene que ir firmada por el Alcalde o en quien el delegue en este caso es la Autoridad sancionadora y concejal de Seguridad Ciudadana, podemos deducir que tanto la empresa sancionadora como la autoridad que firma legalmente la multa están cometiendo un "supuesto" "posible" delito al intentar engañar y hacer pasar una misma foto por dos diferentes y tomada en distinto momento y diferente ángulo, además la información entre ambas fotos  en una de ellas desaparece, de toda la información en la segunda solo aparece el mismo numero de serie.

Multas de trafico por velocidad dentro del casco urbano de Azuqueca. Empresa privada negocio a pachas.
Podemos pensar que estas empresas se reparten por todo el territorio nacional pongamos que como en el caso de Azuqueca el tramo elegido es proverbialmente y potencialmente seguro de multa. Es decir el 99% de los vehículos que pasen por ahí salvo que estén preavisados del día y hora los conductores (oye andar con ojo que han colocado un radar enfrente del McDonald's) el resto del año ni dios, pongamos que hablamos de 200 multas a 100 euros con pronto pago 50 son 10.000 eurillos al día a pachas con el ayto son 5000 euros de ingreso para la empresa  supongamos que eso ocurre en 20 pueblos de similares características esta gente no pone radares donde sabe que pasan cuatro vecinos al día... podemos decir que es el mayor chollo de entrada de pasta gansa a cuenta de los de siempre. Para hacerse una idea  supongamos que la multa tarda en enviarse al malaje que iba a 40  (cuarenta)casi seis meses, nos dará una idea de lo que supone  el negocio,
Pero ¿Quién se mete  con la administración publica?

Poner una multa por circular a 40 en un tramo de 20 es demencial, primero a 20 te pasan hasta las bicicletas.
Segundo si circulas a 20 es fácil que te adelanten  con líneas continuas dobles y eso el puto radar no lo multa. 
Tercero hay coches que a 20 tienen que ir en primera  y ahogados.
Cuatro tienes guardias tumbados precisamente en ese tramo y como pases a cierta velocidad te dejas el cárter del motor en el suelo.  
Cinco, por norma la señal de 20 va junto a la de badén (guardia tumbado) y no con idea de multar si no para avisar de que si pasas a mas te puedes cargar el coche además de la lógica precaución por ser un paso de cebra.
Seis, haces la trampa, sacas la señal de 20 y la separas de la del badén y colocas  la de 20 en un tramo natural de 40, y ale a poner multas como locos, ya que en ese tramo no hay dios que circule a 20.
Reto al señor Alcalde o en su defecto a la concejala  delegada a circular por Siglo XXI a veinte en hora punta, en otro tramo de la misma zona (Avenida De Enmedio) hay una señal de 40. En la entrada al pueblo hay otra de 40 zona Girasoles. En la salida de Villanueva hay una de 40 y en el suelo pintado una de 30. ¿Cuál es la buena?
Por otro lado esto va por campañas, por lo que te puede caer una multa grave por circular al doble de lo permitido (de 20 a 40 km/h), mientras el resto del año ves a gilipollas haciendo carreras a 90 por las calles del pueblo o derrapando en las rotondas a las cuatro de la mañana. O chuleando de mierda coche "tuneao" al pasar por el instituto en horario de salida de clase...y ahí tampoco hay radar.
Resumiendo que una empresilla compra un radar y se ofrece a los ayuntamientos a cambio de un 30, 40 ó 50 % de las multas que ponga como no tienen autoridad alguna para poner las multas  debe ser el Alcalde quien las ponga es decir la empresa queda limpia de cualquier reclamación y ahora viene cuando nos da la risa, ¿Quién tiene narices a denunciar a la administración por 50 euros?, ¿Quién se mete en pleitos con el Alcalde? y ¿Qué te dicen los seguros, ? hombre esta claro pero ¿le merece a usted la pena reclamarlo? es mejor pagar dentro de los 20 días  la mitad de la multa que meterse en jaleos. Cuando no te dicen eso de hombre esta mal y es un puto negocio sucio pero mejor no pasar de 20 
El ayuntamiento podría tener que devolver todas las multas impuestas por velocidad inadecuada al no ser legales pues cometen varias irregularidades a priori a sabiendas, ojo con esto, como por ejemplo poner una sola foto dos veces con la única diferencia de la ampliación, y en una de ellas con datos desaparecidos para una correcta identificación de la foto, podría darse el caso también del repaso de matriculas oscureciéndolas para que se observen mejor mas que nada por que algunos tenemos el aviso leve de la ITV de que las letras están desdibujadas y aparecen perfectamente nítidas en la puta fotografía...


Empresas de ser-vicios

En el caso de los pequeños municipios, las corporaciones entran en contacto con empresas como CGi o Vialine, que se encargan de dar soporte a las corporaciones locales para solucionarles determinados servicios a cambio de un coste económico, como es lógico.

Los acuerdos pueden variar en función de las necesidades del pueblo y de la propia empresa, pero en el servicio 360 grados la empresa se encarga desde la instalación de las cámaras o radares, su homologación y funcionamiento, hasta la posterior gestión y el cobro de las multas a los conductores, incluso por vía judicial.

El ayuntamiento se limita a decirle el tipo de servicio que necesita y llegar a un acuerdo económico, que en ocasiones supone que la empresa comparte el 50 % de los ingresos con la corporación. En este caso el alcalde del pueblo lo único que debe hacer es firmar la multa, lo cual le da validez.

Este es un detalle clave, pues las empresas privadas no pueden poner multas a particulares ni mucho menos darles carácter oficial, por lo que es obligada la firma el alcalde.

Una vía recaudatoria en cualquier caso que permite a los ayuntamiento hacerse con unos ingresos extras en épocas muy concretas como el verano con la llegada de los inocentes turistas.

Sanciones

Mercenarios de la DGT: cuando ponerte una multa se convierte en un negocio

Las multas se han convertido en un negocio muy rentable para decenas de ayuntamientos y de empresas privadas especializadas en sancionar


Lleida pagará 442.000 euros a una empresa de radares porque ordenó que dejaran de poner multas. El motivo: elecciones municipales

  • Un radar en Lleida multó tantas veces que su alcalde elevó a 65 km/h la velocidad a la que empezaban a multar

  • La empresa concesionaria recibirá más de 400.000 euros como indemnización por las multas que dejó de tramitar

  • Para que una multa por exceso de velocidad de la DGT sea efectiva, se requiere el envío de dos fotos: una imagen general del vehículo en la que se pueda apreciar su modelo y color, y otra imagen específica de la matrícula que se ha detectado circulando a una velocidad superior a la permitida.
  • La nueva sentencia Nº 27/2021 emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 30 de Madrid anula una sanción de 100 euros e infracción grave, cometida por un conductor que circulaba a 74 km/h por un tramo de la vía M-30 con limitación a 70 km/h. Y la resolución vuelve a ser la misma que la dictada anteriormente contra la DGT por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 5 de Córdoba: no existir dos fotografías del coche infractor tomadas en diferentes instantes.
  • La ley establece que, cuando la imagen se toma por un aparato fijo sin operador, debe captar al vehículo que ha sobrepasado los límites con una imagen panorámica y otra de la matrícula… como mínimo. O lo que es lo mismo: el radar debe hacer dos fotografías diferentes del vehículo para que la sanción sea válida. Si no es así, puede quedar sin efecto. 
  • En el caso particular de las multas de velocidad captadas por radar, la legislación exige la presentación de al menos dos fotografías del vehículo implicado en la presunta infracción. Una de estas imágenes debe ser una fotografía clara y nítida de la matrícula del vehículo, esta disposición no es meramente una formalidad, sino un requisito indispensable para asegurar la transparencia y la precisión del proceso sancionador.

    La falta de una de las dos fotografías, especialmente la que muestra la matrícula del vehículo, puede invalidar por completo la multa de velocidad, esta omisión no solo cuestiona la validez de la sanción, sino que también resalta posibles deficiencias en el procedimiento administrativo empleado para emitir la multa. En este sentido, los conductores tienen el derecho y la responsabilidad de impugnar multas que carezcan de pruebas adecuadas y verificables, con el fin de proteger sus derechos y garantizar un proceso sancionador justo y transparente.

  • Sentencia histórica contra la DGT: todas las multas de radar fijo pueden ser nulas, según Dvuelta

"Vas a tener multas todos los días"

"Multa que se pague, multa que facturo": el negocio de una empresa que ofrece radares de velocidad a ayuntamientos

"Yo pongo el radar y gestiono las sanciones y me llevo un tanto por ciento de lo que se cobre". Así explica su funcionamiento una empresa que ofrece controles de tráfico a ayuntamientos: "Vamos a un 50%".UN PUTO NEGOCIO DESCARADO RUIN  Y ASQUEROSO.Sabéis lo que os digo voy a pagar la  multa para que os jodaís...gracioso eh.

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