Vistas de página en total

lunes, 23 de junio de 2025

Año.12.N.º341.58 años. Servicios. Córdoba. Golpe de calor.

 Golpe de calor

Muere por un golpe de calor un hombre que trabajaba colocando un cartel luminoso en Córdoba

Primera muerte por golpe de calor en Córdoba. Se trata de un hombre de 58 que había estado trabajando en la colocación de un cartel luminoso en la calle, y tenía patologías previas.



Año 2025.
16ª muerte por infarto.

Día 174.
víctimas laborales.

341.


oficial a  12/02/25, 29 muertos, nuestro diario 47.

oficial a  15/02/25, 
36 muertos, nuestro diario 56.
oficial a  24/02/25, 45 muertos, nuestro diario 60.
oficial a  03/03/25,52 muertos, nuestro diario 67.
oficial a  17/03/25, 62 muertos, nuestro diario 112.

Un hombre de 58 años ha muerto en Córdoba tras sufrir un golpe de calor mientras instalaba un cartel luminoso en la vía pública. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación de Salud y Consumo. La víctima fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía durante la tarde del sábado, pero lamentablemente los esfuerzos médicos no lograron salvarle la vida.

Este trágico suceso supone la primera muerte por golpe de calor registrada en Andalucía en lo que va de 2025, coincidiendo con un fin de semana de altas temperaturas en Córdoba y el arranque oficial del verano.

Aumentan los casos de golpes de calor en la comunidad

Desde la activación del Protocolo Andaluz de Coordinación frente a las Temperaturas Excesivas sobre la Salud, el pasado 16 de mayo, se han detectado ocho casos de golpe de calor en Andalucía. Cuatro de ellos han requerido hospitalización. Los casos se han distribuido entre las provincias de Huelva, Sevilla, Almería, Cádiz (2), Jaén y Córdoba (2), siendo uno de estos últimos el caso mortal.

Protocolo activo hasta el 30 de septiembre

El protocolo, que estará en vigor hasta el 30 de septiembre, cuenta con la participación de diversas consejerías del Gobierno andaluz y tiene como objetivo minimizar los efectos del calor extremo en la salud de la población, especialmente de los grupos más vulnerables.

Entre las personas en riesgo se encuentran los mayores de 65 años, enfermos crónicos, menores de cuatro años, lactantes, personas con trastornos de memoria o problemas de adaptación al calor, así como aquellas que toman medicamentos como diuréticos, hipotensores, antidepresivos o tranquilizantes.

También se consideran especialmente vulnerables quienes viven solas, en situación de calle, en condiciones socioeconómicas precarias o aquellas expuestas al calor por motivos laborales, educativos o recreativos, sobre todo en las horas centrales del día.

Diario de un Sindicalista Torpe
Ayúdanos a difundir

Comparte esta entrada con otras personas
que pudiesen estar interesadas en recibir esta información

https://wureba13.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario