Muere un trabajador en una nave de Valdemoro y CCOO denuncia un golpe de calor como posible causa
La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un empleado de 63 años en las instalaciones de Cobra; el sindicato señala condiciones laborales "inaceptables" y exige responsabilidades
Valdemoro
El sindicato CCOO lo tiene claro: una parada cardiorrespiratoria en el puesto de trabajo es un accidente laboral. También en el caso adelantado por el diario El Mundo en el que un trabajador de 63 años falleció el pasado viernes en la nave de la empresa de mantenimiento eléctrico Cobra de Valdemoro. Así lo dice la “jurisprudencia”, según el sindicato.
Pablo Santiago, responsable de Salud Laboral e Industria de CCOO en Madrid, asegura que se trataba de un trabajador que había propuesto varias veces su jubilación anticipada. Añade que las instalaciones “no eran adecuadas” porque la nave tiene cubierta de amianto y la empresa carece de protocolos contra los episodios de altas temperaturas.
Desde el sindicato piden a las autoridades que investiguen “la temperatura, los EPIs disponibles y las paradas programadas”, para conocer si existe “alguna responsabilidad adicional por parte de la empresa”. CCOO sostiene que si las medidas de seguridad no eran suficientes los herederos tendrían derecho a indemnizaciones adicionales y la empresa podría enfrentarse a recargos en las prestaciones de la Seguridad Social.
Investigación aún abierta
Fuentes de la Guardia Civil, cuerpo encargado de la investigación del suceso, han trasladado a SER Madrid Sur que aún es “pronto” para hablar de accidente laboral. Las indagaciones siguen su curso.
Ayúdanos a difundir
Comparte esta entrada con otras personas
que pudiesen estar interesadas en recibir esta información




No hay comentarios:
Publicar un comentario