Vistas de página en total

jueves, 15 de enero de 2009

Brebe historia y una canción desesperada,II.

Resumiendo que la historia da para mucho, paso sobre el año 1995 al departamento electrico aventuras y desventuras a cientos , lo peor y lo mejor todo en batiburrillo, en suma que ya me hacerco.
Año de cracia de 2002, UGT necesita hacer las listas para delegados , la continua lucha y por que no decirlo los malos resultados historicos , en una parcela de CCOO, no olvidemos de donde procedian todos los politicos que nos gobernaron durante decadas, decia que no daban facilidades para hacer unas listas completas, el compañero Alfonso me persigue durante meses, me llama a casa, me busca en la ducha, hasta que despues de mucho pensarlo me decido en contra de la opinión de amigos, compañeros y familia, cabezon que es uno, al poco y como bienvenida me expulsan del Psoe, cosas que pasan, joder como me dolio, no solo en las formas si no en el contenido, y a partir de ese momento cualquier cosa que haga o diga es por que soy un puto resentido contra el PSOE, vamos que estoy jodido .
Pero nada ., mi primer contacto con la guerrilla fue una huelga a Florentino Garcia, coñooo, segun se dijo en su momento , y en mi propia cara, que elementos indesables por oscuros intereses politicos habian llevado a la huelga a los trabajadores, joder lo que me faltaba, debe de ser "asín" esto pense.
Mi segunda decisión fue... formarme como sindicalista y mientras algunos pensaban que me lo estaba pasando como dios, yo me lo tome en serio, Escuela Julian Besteiro, Madrid casi tres meses en distintas temporadas pa riba y pa bajo, salia de casa a las 6 am y volvia a las diez de la noche y a repasar y a tomar notas, la verdad es que merecio la pena, nunca olvidare a Gabi y al patillas, el caso es que me embutieron unas ideas que calaron , entre otras cosas por que es lo que yo sentia que deberia ser un sindicato, aunque luego en el día a día las cosas son bastantes mas dificiles de llevar pero la teoria funciona y puede seguir funcionando siempre que se den las circuatancias propicias y si no se dan tenemos que crearlas como se ha echo en Azuqueca, lastima que tengamos enfrente antes a un sindicalista benido del PC, y luego mas sindicalistas metidos a politicos , la madre que me pario, sinceramente solo he nadado a gusto unos meses con el PP enfrente por lo menos lo primero que me dijo el concejal de personal es que a él los sindicatos y mas los sindicalistas... bueno se puso el dedo gordo en el cuello y se lo paseo de un lado a otro, evidentemente mi contestación fue mas o menos que que bien por que yo pensaba lo mismo de los patronos y mas si son politicos y mucho mas si son de derechas, despues me miro y dijo bueno pues empecemos a trabajar, y estubimos discutiendo de temas laborales durante un par de horas y la madre que me pario que coincidiamos en muchas cuestiones, vamos que el tio era de derechas pero tenia sentido comun, nos dimos cera, despues, pero los dos sabiamos que por lo menos eramos gente de palabra, circustancia que aun no he encontrado despues de aquello y dudo mucho que las cosas cambien y ademas es lo que peor llevo, las bajezas, el digo diejo cuando dije dije, y el prometo que intentare intertarlo, que biene a ser como mandarte a tomar por culo directamente, bien basta ya de historias a partir de hoy, gu de gerra de guerrilas ser lo que os cuente con consejos nacidos de mis ostias personales y datos curiosos sobre el día a día de la lucha sindical.

2 comentarios:

  1. ¿Pero no era una concejala, la de personal? Ciertamente se te va un pelín, debe ser la edad.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Luis, evidentemente yo no hable con la concejala, si no con quien tenia que hablar o con quien me llamo.
    Aún me quedan unos años para que me falle la memoria en las cosas que considero importantes, luego los detalles ya son otro cantar.
    Y ademas me refirmo, la persona con quien tercie es una buena persona, noble y cabal... pero politico.

    ResponderEliminar