Vistas de página en total

domingo, 29 de agosto de 2010

Juntos , pero no revueltos.

Juntos, pero no revueltos.



Abro el periódico del domingo y me despacho una entrevista a Leire Pajín, lo cierto es que no tiene desperdicio pero por lo que a mí me toca solo al final de la misma me parece esclarecedora.

Pregunta:

Los sindicatos acusan al gobierno de criminalizar a los parados.¿son acusaciones demagógicas o entiende esta denuncia?

Respuesta:

La respeto, pero no la comparto… “viene a decir que un ciudadano que este en desempleo tiene cierta obligación de aceptar un trabajo o unos cursos de formación…””un subsidio mas activo no pasivo”.

Comentario:

Cuando a un parado de Guadalajara, le llamen para un trabajo de tres meses en Molina de Aragón, por 750 €, con desplazamiento, comida y gastos por su cuenta, quizás con jornada partida, va usted y se lo cuenta.

Cuando le digan que tiene que hacer un curso de carretillero por que es lo que priva ahora por estos lares, cuando lleva años como fresador o tornero o electricista desde que salio de la escuela por los años 50 ó 60, va usted y se lo cuenta.

Pregunta:

Va usted a ir a Rodiezmo este año.

Respuesta:

No lo tengo previsto.

Comentario:

Me parece que tal y como van las cosas tardara unas décadas en volver a Rodiezmo.

Pregunta:

Que ha ocurrido para que el año pasado varios miembros del PSOE cantaran “la internacional” allí y este año no sean bienvenidos.

Respuesta:

"La internacional es un ritual orgánico¿¿¿¿ y lo cantamos con mucho orgullo...” sindicato hermano” ...en este caso una discrepancia PUNTUAL por la reforma laboral” en mi opinión, y a pesar de todo, creo que con UGT nos unen mas cosas de las que nos separan".

Comentario:

Primero, manda huevos que un señor o señora de estos, estén dispuestos de manera orgánica a cantar la internacional socialista puño en alto, es como si cantaran de forma orgánica “paquito el chocolatero” eso sí con el puño derecho bien alto, que queda muy “chic”

Segundo, sindicato hermano, pues joder con la familia, me parece recordar que aquí el que se ha saltado a la torera el pacto de Toledo, el estatuto de los trabajadores el Estatuto básico de los empleados públicos y la leche en verso, contra quienes durante meses han tenido que tragar sapos y culebras por fidelidad a un pacto firmado y a las declaraciones una y otra vez del presidente de gobierno asegurando que ni reforma laboral, ni robar dinero a los trabajadores ni recortes en lo público. han sido precisamente los sindicatos , pues lo dicho parodiando las palabras de un concejal del PC, luego de nueva izquierda, también de Izquierda Unida, luego de nueva izquierda progresista y finalmente del PSOE, ahora del partido progresista español, antiguo PSOE. Cuando le dijo a un socialista de cuna eso de “sí sí Juntos pero no revueltos”.

Pues me creo que esta familia tiene una Huelga general el día 29 de septiembre donde se pudiera dar el caso de que huelguistas cantaran la internacional socialista y el equipo de gobierno se fuera al garete, a eso lo llama usted un desacuerdo puntual señora Leire.

Saludos fraternales compañera Pajín ¿nos vemos el 29 –S?

1 comentario:

  1. USTED LOS CATALOGA AUN DE IZQUIERDAS, CUANDO EN REALIDAD SON LA ULTRADERECHA MAS REACCIONARIA DE ESTE PUEBLO, Y SINO SOLO CON TODOS LOS BANDAZOS DE IDEOLOGIA QUE HAN TENIDO, DEMUESTRAN QUE LO SUYO ES EL SILLON SEA COMO SEA, AUNQUE PARA ELLO TENGAN QUE PRESENTARSE COMO EL PARTIDO DEL OPUS DEI SI FUESE FALTA.
    SOLO LA ULTRADERECHA ES CAPAZ DE QUITARLE SUS DERECHOS Y LOGROS A LOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar