Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2011

Concentración

21-10-2011

CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN LUNES 12 HORAS

El próximo lunes, 24 de octubre, los trabajadores de la empresa Ambulancias Transaltozano SL de Guadalajara, encargada del transporte sanitario urgente, con el apoyo de UGT y CC.OO , se concentrarán a la entrada del Hospital Universitario de Guadalajara, porque están “hartos” de los retrasos continuados e injustificados en el pago de las nóminas por parte de esta empresa

La concentración tendrá lugar entre las 11,30 y las 12,30 horas. Está previsto que la atención a los medios de comunicación sea a las 12,00 horas en el lugar de la concentración.

Los trabajadores demandan que la empresa cumpla con su obligación de pago regular de sus nominas Aunque parece ser que tras abonar el SESCAM a la empresa una de las facturas que le adeudada –concretamente la de mayo-, esta ha dicho comenzaría el pago de las nóminas adeudadas a los trabajadores. La incertidumbre del día a día, de no saber si van a cobrar el siguiente mes ni cuándo lo van a cobrar, les ha llevado a decidir seguir con una concentración que está acordada días atrás.

Se les adeuda septiembre, aunque desde la empresa se ha dicho que ya han comenzado a pagarlo. También están pendientes de que se les abonen los atrasos de 2009 y 2010 a muchos de ellos y, según el comité, “son muchos los que no pueden más. No se si alguno ha cobrado ya septiembre, pero octubre está a punto de terminar y no sabemos si lo cobraremos ni cuando”.

No será la primera vez que estos trabajadores se concentren para demandar su derecho a cobrar la nómina por la que trabajan, ya lo han hecho en ocasiones anteriores por demandas similares.

La realización de esta concentración es decisión unánime de todos los miembros del Comité de Empresa Provincial y de los trabajadores. El comité insiste en que no se trata de una decisión de última hora sino que fue acordada el pasado lunes con el apoyo de la plantilla.

Además, no se debe únicamente al retraso en el pago de la nómina de septiembre sino a un cúmulo de incumplimientos por parte de la empresa que vienen de tiempo atrás. Su único propósito, demandar y exigir que se cumplan los derechos de la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario