Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012

Tu tira pa ya, que yo, ya si eso ire llendo....
Noticias - Provincia"Guadaqué"
 
Una veintena de personas portando algunas de ellas la camiseta verde con el lema “Escuela Pública de tod@s para tod@s” y una pancarta con la misma consigna irrumpieron ayer tarde en el salón de Plenos de Cabanillas del Campo y desoyeron las reiteradas solicitudes del alcalde de la Corporación, Jaime Celada, invitándoles a retirar dicha pancarta.

La protesta venía motivada por la incoación de expediente disciplinario al maestro Ángel Renieblas, del CEIP "la Senda", de Cabanillas,por informar a los padres de sus alumnos de que iba a hacer huelga el día 29 de marzo y de las razones que le llevaban a ello.

Según informan desde el Ayuntamiento, ante la negativa y la tensión creciente en la sala, el alcalde concedió cinco minutos de receso para la retirada de la pancarta y el reinicio de la sesión plenaria. Tras cuarenta y cinco minutos de espera tomó la decisión de suspender el Pleno.

Los portavoces de los distintos partidos políticos estuvieron de acuerdo en la inconveniencia de llevar medidas reivindicativas en ese momento y lugar siendo una falta de respeto a esta institución,  así como que los procedimientos de participación ciudadana deben acomodarse a los reglamentos establecidos  para respetar, garantizar  y no obstaculizar el funcionamiento adecuado de la misma.

Tras la suspensión plenaria, el alcalde convocó a  los grupos políticos de la corporación a una reunión en la Sala de Juntas del Ayuntamiento para abordar lo sucedido y buscar una solución conjunta. Ninguno de los grupos de la oposición accedieron a participar en dicha convocatoria por lo que sin su colaboración se decidió aplazar al martes el Pleno del Ayuntamiento.

COMENTARIO:

Destaco los dos ultimos parrafos en negrita por que me resultan muy curiosos.
Por un lado todos coinciden en que no es el lugar, es decir que ciudadanos de un pueblo se manifiesten en su pleno, por que es su pleno, es donde tienen que estar, esta ...mal... y una mierda, es el pleno el lugar donde se debe de decir lo que se piensa y donde se deben exponer los problemas para que estos se trasladen donde la cuidadania lo pida es un claro ejercicio de soberania popular pretestar en un pleno.

Y dos ni dios se presenta a una convocatoria para buscar una solución con-jun-ta, la madre que me pario cuanta hipocrita anda suelto por esta piel de toro.

Que un profesor concienciado mande una carta a los padres explicando los verdaderos motivos por los que acude a una huelga, sea adoctrinar y expedientable es como expedientar a un reo de muerte por asegurar que es inocente, ya manda huevos ya.


Resumiendo que si pero no, que es blanco pero podria ser negro, anda y que os zurzan, el día que al pueblo se le quiten los complejos y VUESTROS MIEDOS no vais a tener campo para correr, ni policia que os defienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario