Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

EL NEGOCIO PRIVADO DE LO PÚBLICO



POLÉMICA EN OLÍAS DEL REY

Más de 3.000 firmas contra la privatización de dos escuelas infantiles de la región
















Eldigitalcastillalamancha.es

31/05/2012 .
Los padres de los niños matriculados en las escuelas infantiles públicas de Olías del Rey (Toledo) han registrado 1.500 firmas más, en el Ayuntamiento, contra el cierre y la privatización de estos centros de educación para niños y niñas de 0 a 3 años. Las firmas, que ya ascienden a más de 3.000, se han entregado en vísperas a la reunión entre el Ayuntamiento y el comité de empresa.

Los padres y las trabajadoras de estos centros, según han informado en nota de prensa, continúan su labor de recogida de firmas para tratar de "parar" las intenciones del alcalde, el popular José Manuel Trigo, de privatizar las dos guarderías construidas y equipadas con dinero de los ciudadanos.

"No parece lógico que unos edificios públicos a los que los ciudadanos hemos destinado mucho dinero sean cedidos a una empresa privada para hacer negocio", han sentenciado los padres.

Todo lo posible

Además, consideran que el Ayuntamiento tiene que hacer "todo lo posible" para mantener este servicio público tanto en la titularidad como en la gestión, pues la experiencia demostrada hasta ahora demuestra que son servicios de calidad, que forman parte del Sistema de Educación Público, y los ciudadanos no pueden permitirse renunciar a algo tan básico y necesario como es la educación de los más pequeños que, también forman parte de ella.

Asimismo, han recalcado que, una vez construidas y equipadas las escuelas infantiles el funcionamiento y mantenimiento de las mismas se ha afrontado, hasta ahora, con las aportación de las familias -más de 385.000 euros anuales- y de la Junta (240.000 euros al año).


Por lo tanto, el "déficit" del que habla el alcalde y se "escuda" para proceder a la privatización "no es tal", sino que "estamos hablando de la aportación municipal que el alcalde se ha empeñado en dejar de hacer", han agregado.
Comentario:
Todavia estoy esperando a que alguien me explique un día las grandisimas ventajas de privatizar los servicios públicos me da igual que sea una piscina que un polideportivo costeado con el dinero de todos y entregado así por las buenas a una empresa que se supone va a ganar dinero, a cambio de prestar un servicio publico, en unas instalaciones publicas en un suelo público y algunas veces incluso haciendo uso de trabajadores públicos, yo es que no lo entiendo saben no lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario