Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

CdP. UPA UGT. Guadalajara







UPA Guadalajara demanda sentido común frente al posible cierre de algunas OCAS


Los daños directos y colaterales que se pueden causar son muy superiores al pretendido ahorro que se persigue 

Guadalajara, 13 diciembre 2012.- Desde la Unión de Pequeños Agricultores de Guadalajara, organización agraria que representa a un importante número de agricultores y ganaderos de la provincia, queremos mostrar nuestro más absoluto y rotundo rechazo al cierre de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS) y sus Unidades Técnicas de Apoyo (UTAS)

En una provincia como esta, resulta cada vez más difícil que los escasos habitantes que aún residen en los pueblos apuesten por quedarse, cuando cada vez se les retiran más servicios negándoles la posibilidad de mantener un nivel de bienestar razonable.

Las noticias que nos llegan del cierre de algunas OCAS en la provincia, hace un daño tremendo al sector, si tenemos en cuenta que su trabajo no tiene horario fijo ni distingue entre festivos y laborables, además de todo lo que suponga emplear más tiempo y más dinero en los desplazamientos es un obstáculo para un sector que pide socorro.

Hasta ahora, la apertura de oficinas comarcales en algunos municipios, permitía al ganadero y al agricultor acercarse en un momento a gestionar el múltiple papeleo burocrático que le acecha en su quehacer diario. Pero el hecho, de querer centralizar todo en Guadalajara supone un obstáculo más en el duro camino de un colectivo envejecido, vulnerable y más débil que nunca.












Desde UPA Guadalajara tenemos que manifestar públicamente el malestar de los agricultores y ganaderos ante los posibles cierres porque de llevarse a cabo contribuirán muy poco a fijar población en el medio rural y al desarrollo del sector agrícola y ganadero como un pilar fundamental para el desarrollo de esta provincia.
Los daños directos y colaterales que se causan son muy superiores al pretendido ahorro que se persigue y ahora más que nunca es necesario un apoyo fuerte al entorno rural.

Por todo ello, pedimos “sentido común” antes de decidir el posible cierre de algunas OCAS de la provincia.




UPA Guadalajara
Cipriano Ramiro Ramiro
Secretario general de UPA en Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario