Vistas de página en total

sábado, 8 de diciembre de 2012

Echaniz, se pasa tres pueblos con medicos.


MÉDICOS

Monumental cabreo del colectivo con Echániz por la última "perla" que les soltó



Eldigitalcastillalamancha.es

08/12/2012 .
El secretario general de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafin Romero, ha solicitado al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, una "rectificación inmediata" a sus declaraciones en las que afirmaba que hay profesionales médicos que realizan intervenciones innecesarias a cambio de emolumentos económicos.

Para el experto, estas "graves" acusaciones contra los sanitarios se dirigen "contra la profesión médica en general". Por ello, lamenta que el ´popular´ dijera textualmente que "se operaba a un número de personas por encima de los estándares de otros centros de otras comunidades autónomas" y con "indicaciones quirúrgicas por encima de lo necesario".

A tenor de estas palabras, Romero requiere que se aclaren los términos empleados, los cuales "dejan entrever un tono acusador sobre posibles prácticas constitutivas de delito y realizadas sobre ciudadanos sin posible indicación para ello". Además, indica que estas "desafortunadas" manifestaciones han sido realizadas en una coyuntura "grave" del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Y es que, para el representante de la OMC, con estas declaraciones de deduce que la situación por la que atraviesa la sostenibilidad del modelo sanitario "es debida a una mala práctica de todos los profesionales de la medicina". Además, suponen "una acusación contra todos los gerentes de las instituciones sanitarias de Castilla-La Mancha", señala.

Por último, Romero sostiene que toda esta situación ha producido "sorpresa" entre los profesionales, debido al "cambio de rumbo" establecido en las relaciones entre Consejería y profesionales. "El objetivo es seguir dando a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha una atención de calidad y sostenible", 

No hay comentarios:

Publicar un comentario