Vistas de página en total

sábado, 15 de febrero de 2014

El PP tambien privatiza alumbrado, ¡¡¡anda!!!

14/02/2014
 "Garrántia total tambien  ¿no? como en Azuqueca de Henares "

Sindicatos denuncian las privatizaciones de los servicios municipales en el Ayuntamiento de Mijas

CCOO, UGT han mostrado esta mañana su rechazo a la privatización del alumbrado público, el departamento de notificaciones, parques y jardines y agua, entre otros.

Las centrales sindicales CCOO, CGT y UGT del Ayuntamiento de Mijas, ante los insistentes rumores sobre la privatización de servicios municipales, entre los que se encuentran, al parecer, el servicio de alumbrado público, el departamento de notificaciones, parques y jardines, agua, entre otros, han mostrado esta mañana en una rueda de prensa su rechazo a cualquier tipo de privatización y por la política de personal que sigue este Consistorio, “que no da información ni deja participar a los representantes sindicales en reuniones que convocan algunos concejales para informar a puerta cerrada a los trabajadores de algo tan importante y que afecta a su futuro laboral”, han manifestado.

Entre los motivos por los que estas tres organizaciones sindicales están en contra de dichas privatizaciones, han destacado que “supone el desmantelamiento de los servicios públicos, pasando a manos privadas, con el consiguiente cambio de filosofía donde el beneficio económico de unos pocos es el objetivo por encima de la prestación del servicio en sí y del beneficio colectivo”.

También han señalado que “esta privatización supone un coste económico, ya que los servicios tendrán que ser facturados con IVA, es decir, un 21% más, y a ello habría que sumar el beneficio empresarial, entre el 10% y el 30% más”.

Asimismo, las medidas del Ayuntamiento de Mijas suponen “una pérdida de condiciones laborales y empleo, ya que para dar el servicio al mismo coste tendrán que bajar salarios y prestarlos con menos personal”.

La calidad del servicio también disminuirá, han asegurado los representantes sindicales, al afirmar que “se perderá calidad al prestarse estos servicios con menos personal y dedicación”. Como ejemplo de ello, han señalado que “en determinados servicios, como el de notificaciones, por ejemplo, deben ser prestados por personal funcionario para garantizar la transparencia y objetividad de los procedimientos administrativos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario