Nueva Canarias denuncia numerosos apagones del alumbrado público en Arucas |
Infonortedigital | ||||
Lunes 03 de Febrero de 2014 |
Según la formación política, las quejas se acumulan en las oficinas municipales.
Dos meses después de haberse adjudicado
el alumbrado público a una unión de empresas, numerosos barrios y
pueblos presentan una gran cantidad de luminarias apagadas y con
averías.
En los últimos meses del año pasado,
Nueva Canarias criticó la desidia del gobierno municipal en la gestión
del alumbrado público por no actuar con mayor eficacia en las
reparaciones de las luminarias apagadas, al dar prioridad a otros
servicios, y por ser pocos diligentes en la compra del material
necesario para arreglarlas, puesto que se estaba tramitando el
expediente de privatización de este servicio público.
Aún habiéndose privatizado el alumbrado
público de calles, plazas y parques, esta situación se ha agravado mucho
más en las últimas semanas puesto que el estado de muchos sectores del
municipio deja mucho que desear, al haber bastantes luminarias sin
reponerse y sin ser reparadas, acumulándose en las oficinas municipales
las reclamaciones y quejas de los ciudadanos por la oscuridad existente
en muchas calles del municipio y por la constante inseguridad ciudadana
que se está generando al pasar por ellas.
Desde Nueva Canarias se sospecha que
está habiendo incumplimientos graves de las condiciones contractuales
que están obligadas a cumplir las empresas que ganaron el concurso de
gestión del servicio de alumbrado público municipal para los próximos 20
años, por lo que se exige al Alcalde y Concejal de Alumbrado Público
mayor responsabilidad, determinación y rigor en el cumplimiento de los
pliegos de cláusulas administrativas y técnicas del contrato por parte
de las empresas, puesto que en un periodo no superior a las 48 horas las
luminarias deben ser reparadas y debe haber un servicio de guardia de
24 horas durante los 365 días que pueda actuar de forma inmediata sobre
las averías que se produzcan.
Además, desde NC se critica que el
gobierno municipal no haya informado aún a la ciudadanía de la ubicación
de la Oficina de Atención Ciudadana y del centro de llamadas de 24
horas ofertado por la empresa concesionaria para dar aviso de las
incidencias en tiempo real.
Así, Gustavo Martín, portavoz y concejal
de NC en el ayuntamiento de Arucas, manifestaba que “el Alcalde, el
concejal de alumbrado y los portavoces de los grupos políticos que
sustentan al gobierno municipal han defendido que esta privatización iba
a mejorar el servicio que hasta ahora se ofrecía y que las averías se
resolverían de forma más rápida por la gran cantidad de medios que
ofertaba la empresa. Hace más de dos meses que se aprobó la adjudicación
del servicio a estas empresas y la única realidad es que el servicio ha
empeorado, lejos de mejorar, y que las reclamaciones de los ciudadanos
se amontonan en el ayuntamiento. Ante esta situación, desde Nueva
Canarias exigimos al gobierno municipal más dedicación, atención y
preocupación por resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos y
el cumplimiento de lo que las empresas que gestionan el alumbrado
público se comprometieron a ejecutar.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario