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martes, 4 de febrero de 2014

Privatiza alumbrado "garantia total..."¡¡¡.Primeras denuncias !!!

Nueva Canarias denuncia numerosos apagones del alumbrado público en Arucas Imprimir Correo electrónico

Infonortedigital   
Lunes 03 de Febrero de 2014    

Según la formación política, las quejas se acumulan en las oficinas municipales.
 
Dos meses después de haberse adjudicado el alumbrado público a una unión de empresas, numerosos barrios y pueblos presentan una gran cantidad de luminarias apagadas y con averías.

En los últimos meses del año pasado, Nueva Canarias criticó la desidia del gobierno municipal en la gestión del alumbrado público por no actuar con mayor eficacia en las reparaciones de las luminarias apagadas, al dar prioridad a otros servicios, y por ser pocos diligentes en la compra del material necesario para arreglarlas, puesto que se estaba tramitando el expediente de privatización de este servicio público.

Aún habiéndose privatizado el alumbrado público de calles, plazas y parques, esta situación se ha agravado mucho más en las últimas semanas puesto que el estado de muchos sectores del municipio deja mucho que desear, al haber bastantes luminarias sin reponerse y sin ser reparadas, acumulándose en las oficinas municipales las reclamaciones y quejas de los ciudadanos por la oscuridad existente en muchas calles del municipio y por la constante inseguridad ciudadana que se está generando al pasar por ellas.

Desde Nueva Canarias se sospecha que está habiendo incumplimientos graves de las condiciones contractuales que están obligadas a cumplir las empresas que ganaron el concurso de gestión del servicio de alumbrado público municipal para los próximos 20 años, por lo que se exige al Alcalde y Concejal de Alumbrado Público mayor responsabilidad, determinación y rigor en el cumplimiento de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas del contrato por parte de las empresas, puesto que en un periodo no superior a las 48 horas las luminarias deben ser reparadas y debe haber un servicio de guardia de 24 horas durante los 365 días que pueda actuar de forma inmediata sobre las averías que se produzcan.

Además, desde NC se critica que el gobierno municipal no haya informado aún a la ciudadanía de la ubicación de la Oficina de Atención Ciudadana y del centro de llamadas de 24 horas ofertado por la empresa concesionaria para dar aviso de las incidencias en tiempo real.

Así, Gustavo Martín, portavoz y concejal de NC en el ayuntamiento de Arucas, manifestaba que “el Alcalde, el concejal de alumbrado y los portavoces de los grupos políticos que sustentan al gobierno municipal han defendido que esta privatización iba a mejorar el servicio que hasta ahora se ofrecía y que las averías se resolverían de forma más rápida por la gran cantidad de medios que ofertaba la empresa. Hace más de dos meses que se aprobó la adjudicación del servicio a estas empresas y la única realidad es que el servicio ha empeorado, lejos de mejorar, y que las reclamaciones de los ciudadanos se amontonan en el ayuntamiento. Ante esta situación, desde Nueva Canarias exigimos al gobierno municipal más dedicación, atención y preocupación por resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos y el cumplimiento de lo que las empresas que gestionan el alumbrado público se comprometieron a ejecutar.”

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